Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Agosto de 2022

30/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Primicias Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Primicias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 30 de Agosto de 2022 / Foto: cortesía Primicias

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Indígenas y campesinos exigen firma de decreto

La Hora

Campesinos de la Costa y de la Amazonía están a la espera de la firma del decreto ejecutivo. El jueves se reunirán en Quevedo y en Guayaquil.

Organizaciones montubias de la Costa planifican un posible reinicio de las movilizaciones para exigir al gobierno la firma de un decreto ejecutivo que viabilice la condonación de las deudas de hasta 10 mil dólares acordados el 18 de julio de 2022 con representantes del régimen en la mesa temática No. 2 sobre la banca pública y privada.


Nueva gasolina: 90.836 galones de ecoplús 89 se pusieron a la venta en primeros seis días de plan piloto

El Universo

Desde la Terminal de Pascuales y la Refinería de Esmeraldas salieron 90.836 galones de ecoplús 89 para la venta en la primera semana de despachos que realizó Petroecuador para arrancar con el plan piloto de esta nueva gasolina, que entró al mercado ecuatoriano el 25 de agosto del 2022.

Los despachos empezaron el 22 de agosto, y hasta el 27 de agosto desde Pascuales se han despachado 13.700 y 16.700 galones diarios; el viernes la cantidad bajó a 9.560 galones; y el sábado, a 13.290, pero en ese día está incluido lo despachado a Esmeraldas.


Ecuador observa giro regional hacia la izquierda y Venezuela gana aliados

Primicias

Los gobiernos de izquierda vuelven a ganar terreno en el escenario geopolítico de América del Sur, mientras que el Gobierno ecuatoriano mide el impacto en su posicionamiento político y económico.

En el último capítulo de este cambio, Colombia retoma su relación con Venezuela, lo que implica reabrir las fronteras entre ambos países y restablecer las relaciones diplomáticas que se rompieron en 2019.

 


Mandatarios de Ecuador, Bolivia, Perú y Colombia se comprometen en avanzar en la consolidación del Sistema Andino de Integración

El Telégrafo

Los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora; de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego; de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza y de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones; con motivo de la Vigésimo Segunda Reunión del Consejo Presidencial Andino


Ciudadanos se organizan por la seguridad en Santo Domingo de los Tsáchilas

El Comercio

El aumento en los homicidios activó las acciones ciudadanas. Iniciativas como la conformación de brigadas de seguridad han tomado fuerza en provincias como en Santo Domingo de los Tsáchilas debido al incremento en las muertes violentas.

En este territorio, los homicidios intencionales y asesinatos se incrementaron en 78% entre enero y julio de este año, con relación al mismo período del 2021, según cifras del Ministerio de Gobierno.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones