Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 5 de Agosto de 2022

05/08/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 5 de Agosto de 2022 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 5 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 5 de Agosto de 2022 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Diego Ordóñez: “Hay que desbaratar las redes de economía criminal”

Primicias

Los dos grandes ejes del Plan Nacional de Seguridad serán el desarrollo de las capacidades de inteligencia y tecnología del Estado. Así contó a PRIMICIAS, el nuevo secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez.

El funcionario y exlegislador asegura que lleva meses trabajando en la temática, de manera previa a su designación, y que tiene claros cuáles son los lineamientos bajo los que el gobierno del presidente Guillermo Lasso planea dirigir la seguridad estatal.


¿Por qué el sistema de salud de la seguridad social de la Policía está en una condición precaria?

La Hora

«Si me pregunta el estado del subsistema de salud policial, yo le diría que es precario. Porque normalmente ha tenido una serie de variables estructurales que no han sido corregidas». Así, en breves palabras, Renato González, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), dio la alerta sobre una realidad que puede empeorar rápidamente en los próximos años.

El Isspol atiende actualmente a una población cercana a las 180.000 personas: 51.000 asegurados en servicio activo, 21.000 servicio pasivo, 8.000 receptores de pensiones de montepío y el resto son familiares.


Caso narcogenerales: Informes señalan responsabilidad penal contra 3 oficiales de la Policía

El Comercio

Carlos Riofrío, contralor subrogante, confirmó este viernes 5 de agosto de 2022 que su entidad remitirá a la Fiscalía General, la próxima semana, tres informes con indicios

de responsabilidad penal, que corresponden al resultado de exámenes especiales aplicados a un General de la Policía Nacional en servicio pasivo y dos en servicio activo.

La Contraloría detectó inconsistencias en el incremento del patrimonio de tres generales, luego de realizar exámenes especiales tras la solicitud hecha en diciembre del 2021 por la exministra de Gobierno Alexandra Vela. Esa reacción se dio en el marco de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick, sobre la penetración del narcotráfico entre los miembros de las instituciones del orden público.


Gobierno inaugura nuevo proyecto habitacional en Colta, provincia de Chimborazo

El Telégrafo

Como parte de la celebración de los 138 años de cantonización de Colta, provincia de Chimborazo, el presidente Guillermo Lasso inauguró el Plan Habitacional de Interés Social ‘San Sebastián’. Este proyecto tiene una inversión de más de USD 1,3 millones y beneficiará a los pobladores de la localidad de bajos recursos con más de 50 viviendas cómodas y seguras para una convivencia digna y sana.

Al respecto, el primer Mandatario mencionó que hace un año atrás empezó a planificarse esta solución habitacional y "lo está inaugurando gracias al trabajo emprendido por su equipo gubernamental con el fin de atender las necesidades del cantón Colta y mejorar su calidad de vida". Así mismo, resaltó que 4.000 unidades habitacionales más están por terminar.


En Ecuador se aplican 28 000 vacunas contra el COVID-19 al día; en enero se administraban 148 000 dosis

Ecuavisa

Alrededor de 28 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplican en el país cada día, según el Ministerio de Salud Pública (MSP). Un número muy inferior a las 148 000 dosis que se colocaban en enero de este año cuando la llegada de la variante ómicron provocó un repunte de contagios.

Expertos consideran que la eliminación de la obligatoriedad del carnet de vacunación en espacios públicos desincentiva la inmunización e impediría que el Gobierno Nacional cumpla con su meta de inocular al 90 % de la población mayor a 12 años con la primera dosis de refuerzo (tercera inyección) hasta finales de septiembre.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones