Compartir

Actualidad

Guillermo Lasso

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -11 de Octubre de 2022

11/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -11 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Noticias del Ecuador Medios Nacionales -11 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -11 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Leonardo Laso renuncia a la Secretaría de Comunicación del Gobierno

El Telégrafo

En una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, el hasta ahora secretario de Comunicación (Segcom) de la Presidencia, Leonardo Laso, presentó su renuncia irrevocable a esta cartera de Estado.

En la misiva con fecha martes, 11 de octubre de 2022, Laso asegura que deja una Segcom “en mejor situación” que la que recibió, “más profesional, con protocolos de manejo en cada una de las áreas y sobre todo con una inyección de valores que considera indispensable para hacer comunicación en estos momentos tan duros del país”.


Petroecuador ya cuenta con el informe de valoración de sus 45 gasolineras que irán a la venta

El Universo

EP Petroecuador ya cuenta con un informe de valoración para la venta de las 45 gasolineras como negocio puesto en marcha y su metodología para seguir su venta pública, dentro del proceso en el que el actual Gobierno está empeñado.

Las gasolineras valoradas son, especialmente, las que se encuentran en frontera y que fueron declaradas de utilidad pública en 2013, durante el gobierno de Rafael Correa y que ahora volverían a manos privadas.


“La corrupción está institucionalizada” en el sector bananero, dice viceministro

Primicias

La manipulación del sistema Unibanano, gestionado por el Ministerio de Agricultura, delata un perverso sistema de corrupción en el sector. “Todos han bailado el baile”, dice el viceministro de esa Cartera de Estado, Eduardo Izaguirre.

El Ministerio denunció ante la Fiscalía las irregularidades en Unibanano, el 4 de octubre de 2022. Por ahora existe una certeza: el sistema fue manipulado y se crearon miles de códigos falsos con los cuales se habría respaldado una parte de las exportaciones de la fruta.


La ley de inversiones motivó la controversial llamada de Guillermo Lasso a Rafael Correa

La Hora

Los cabildeos para lograr la aprobación del proyecto de Ley de Atracción de Inversiones alcanzaron el más alto nivel. El presidente de la República, Guillermo Lasso, incluso llamó al expresidente, Rafael Correa, quien está prófugo de la Justicia por corrupción.

El 5 de octubre de 2002, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, entregó a Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia de la República, el texto del anteproyecto de Ley de Inversiones.


Los 9 momentos de Guillermo Lasso que generaron reacción

El Comercio

Errar es de humanos, dice el dicho popular. Pero las situaciones que involucran a Guillermo Lasso, sus expresiones físicas, pronunciamientos o anuncios no pasan desapercibidos, pues ostenta el más alto cargo del poder Ejecutivo.   

Aquí recopilamos una lista de algunos hechos que han generado la reacción de ciudadanos, tanto en redes sociales como fuera de ellas, hasta este fin de semana. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones