Compartir

Actualidad

Ecuador en las Noticias

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -10 de Octubre de 2022

10/10/2022 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -10 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional Noticias del Ecuador Medios Nacionales -10 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Noticias del Ecuador Medios Nacionales -10 de Octubre de 2022 / Foto: cortesía Policía Nacional

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Operativos por policía baleada dejan detenidos, droga y armas incautadas

El Telégrafo

En rueda de prensa, el Comandante General de Policía, Fausto Salinas dio detalles del atentado que sufrió la policía Verónica Songor, de 24 años, que fue baleada en la UPC de Nueva Prosperina en la ciudad de Guayaquil.

El estado de salud de la uniformada es crítico por los impactos de bala que recibió en su cuerpo, la mujer está siendo atendida en una casa de salud a donde acudió el ministro del Interior, Juan Zapata que ratificó su apoyo a los familiares de la policía.


Investigan presuntos vínculos de Claudia Garzón con ‘Fito’ y ‘JR’

Primicias

Un documento de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria (DGI), al que PRIMICIAS tuvo acceso, alerta sobre supuestas irregularidades de la excomisionada de Pacificación y Diálogo Penitenciario, Claudia Garzón.

Según el reporte de la DGI, entidad que forma parte de la Policía Nacional, Garzón habría intentado ingresar a la cárcel regional del Guayas el 24 de septiembre.


4,7 millones de ecuatorianos están afiliados a una organización política

El Comercio

Para los comicios de 2023 están empadronados 13,4 millones de ecuatorianos. De estos, un 36% de la población tiene una afiliación política. Dentro de estos datos 2,5 millones pertenecen a movimientos nacionales; 947 322 a movimientos provinciales, cantonales y parroquiales y 1 216 269 son afiliados a un partido político en el Ecuador.

Las organizaciones políticas deben presentar un apoyo de al menos el 1,5% del padrón de su correspondiente circunscripción del año en curso como afiliados o adherentes para poder inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Por esta razón, los partidos y movimientos nacionales deben presentar 201 750 firmas para realizar este proceso.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones