Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 14 de mayo de 2024

14/05/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 14 de mayo de 2024 / Foto: cortesía WWF Principales noticias de Ecuador hoy - 14 de mayo de 2024 / Foto: cortesía WWF

Principales noticias de Ecuador hoy - 14 de mayo de 2024 / Foto: cortesía WWF

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

WWF impulsa un tratado contra la contaminación por plásticos

El Oriente

Quito- El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha señalado la urgencia de establecer un tratado global robusto para frenar la creciente contaminación por plásticos. Durante la cuarta sesión del Comité Intergubernamental de Negociación (INC-4), celebrada en Canadá el 30 de abril, se lograron algunos avances, como la propuesta de reglas para prohibir productos plásticos problemáticos y evitables.

Sin embargo, WWF advierte que aún no se ha decidido si el tratado incluirá medidas para reducir la producción y consumo de plásticos, lo cual es esencial para enfrentar esta crisis.


El precio del cacao cayó 19 %

El Oriente

Miami- Los precios a futuro del cacao alcanzaron ayer, 13 de mayo, los $ 7.115 la tonelada. Esto es una caída de más del 19 %. Es el mayor derrumbe de precios en una semana, en parte, explicada por un pronóstico de lluvias en África, que será beneficioso para los productores clave.

Se trataría de la mayor caída en un día de la materia prima desde, al menos, 1980. A principios de año, los futuros del cacao alcanzaron un récord de $ 11.722 por tonelada métrica.


La Armada incorporó un buque remolcador donado por Chile

El Oriente

Quito.- La Armada de Ecuador anunció este lunes la incorporación al servicio de su flota del 'Imbabura', un buque remolcador repotenciado que sirvió por más de treinta años a la Fuerza Naval de Chile.

El 'Imbabura', que antes llevado el nombre de 'Lautaro', se incorpora a la Armada de Ecuador para combatir delitos en el mar, informó la Fuerza Naval ecuatoriana en un mensaje a través de su cuenta en la red X.


Noboa, Sommerfeld y Vega se reunieron con organizaciones internacionales en Roma

El Oriente

Roma- El presidente Daniel Noboa y sus ministros continúan con su agenda de actividades en Europa. Mantuvieron reuniones de alto nivel en RomaItalia, con representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Programa Mundial de Alimentos (PMA) e Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA). Se abordaron asuntos relacionados a desarrollo rural, agricultura, seguridad entre otros.

La primera cita se efectuó con el presidente del FIDAÁlvaro Lario. Este organismo ha reafirmado su compromiso con el gobierno de Ecuador de seguir respaldando la agenda de desarrollo rural. Noboa agradeció al FIDA por su apoyo en la diversificación de la economía rural.


El impacto del cierre del Bloque 43-ITT se sentirá más en 2025

El Oriente

Quito- Si el Gobierno de Daniel Noboa cumple con lo dispuesto en la consulta popular de agosto de 2023, que determina la prohibición de la actividad petrolera en el Parque Nacional Yasuní, el Bloque 43-ITT comenzará la para de operaciones en septiembre de 2024, señala el Banco Central del Ecuador (BCE), en su último reporte del Sector Real de semanas pasadas.

El actual escenario es que haya un declive de la producción petrolera ecuatoriana entre 2024 y 2025, pero que pueda compensarse en los siguientes años con nuevas exploraciones, detalla el BCENoboa ya ha dado los primeros pasos para parar el bombeo de crudo en el ITT con la creación del Comité de Ejecución de la Voluntad Popular Yasuní-ITT (CEVP Yasuní-ITT).

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones