Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 23 de diciembre de 2020

23/12/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 23 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 23 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 23 de diciembre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Quito, sin capacidad de respuesta frente al repunte de la delincuencia

El Universo

El crimen ocurrió en una estación de bus en plena hora pico, a las 18:00 de un martes. Los policías metropolitanos hacían un control del espacio público, en medio de la aglomeración de la gente. De pronto, un comerciante informal apuñaló al agente Óscar Andrango Pailacho. El atacante huyó, pero la Policía informó luego que capturó a un sospechoso en un mercado aledaño, mientras que el uniformado fue llevado a un hospital, donde los médicos solo pudieron confirmar su muerte.

Sucedió el 13 de octubre pasado en la Terminal El Recreo, la más grande del circuito del Trolebús, en el sur de Quito. Esa es una de las paradas más peligrosas del sistema de transporte municipal. Según las estadísticas del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, es la estación donde más detenciones por alertas de robo se han realizado. Entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020, ahí se apresaron a 113 sospechosos. Le siguen la estación La Marín, con 42 detenciones, y Quitumbe, con 28.


¿Qué hay tras la muerte de Patricio Mendoza?

La Hora

El Alcalde de Buena Fe, dijo que su hermano, también político, fue asesinado por estar primero en las encuestas para asambleísta.

Dos motocicletas y una camioneta habrían sido usadas en el asesinato del político Patricio Mendoza Palma, según la Policía. Los automotores, hasta el cierre de esta edición, estaban siendo rastreados. Mendoza recibió varios disparos de un arma 9 milímetros.

El coronel Rafael Añasco dijo que se encontraron más de 20 indicios en la escena del crimen. “Se está haciendo la explotación del sitio y analizando las cámaras del lugar. No se puede dar más versiones porque se pueden entorpecer las investigaciones”.


René Ortiz: “tengo la esperanza de que el caso Vitol no quedará en el aire”

Primicias

En entrevista con PRIMICIAS, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz, habla sobre el escándalo de la empresa Vitol, que sobornó a por lo menos dos funcionarios del ministerio y de la petrolera estatal Petroecuador, para quedarse con un contrato de compra de fuel oil.

El ministro Ortiz también da detalles sobre la próxima fusión de Petroecuador con Petroamazonas y reconoce que habrá que reubicar las obras de captación de agua de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la mayor del país, amenazadas por un fenómeno de erosión en el río Coca.


Familias reorganizan sus cenas, para no romper toque de queda en Ecuador

El Comercio

En los preparativos para la cena navideña, que María Luisa Estrella había organizado para su familia, incidió lo resuelto por el Comité de Operaciones de Emergencia, el lunes 21 de diciembre del 2020. En su casa, ubicada en La Luz, en el norte de Quito, se iban a reunir siete adultos y dos niños, desde las 21:00 del jueves 24.

Sus planes variaron y la hora del encuentro será a las 18:00, para la entrega de regalos a los niños y para compartir la comida. Así, su hija mayor y sus hermanos podrán regresar a sus hogares antes de las 22:00, cuando empieza el toque de queda a escala nacional.


Radiodifusores reciben títulos habilitantes para frecuencias FM

El Telégrafo

Un total de 621 títulos habilitantes de frecuencias FM se entregarán, hasta febrero de 2021, para igual número de radiodifusores, luego de un proceso efectuado por la Agencia de Regulación y control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

El proceso comenzó este martes 22 de diciembre, en el Palacio de Carondelet, en un acto presidido por el mandatario Lenín Moreno; el Ministerio de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; así como radiodifusores. La entrega de estos títulos, por 15 años, se entregarán de manera paulatina.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones