Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 24 de enero de 2022

24/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 24 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 24 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 24 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Siete investigaciones previas sobrevuelan la Asamblea Nacional

La Hora

Entre los delitos investigados están peculado, asociación ilícita y delincuencia organizada. Otros dos asambleístas tienen procesos penales pendientes que se abrieron antes de que integren el Legislativo.

Son delitos castigados con hasta trece años de prisión. La Fiscalía tiene abiertas siete investigaciones previas en contra de legisladores del periodo 2021-2025 por tráfico de influencias, delincuencia organizada, concusión y peculado; es decir, delitos contra la administración pública.


Unas 461.394 plazas de trabajo adecuado se recuperaron entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, informó INEC

El Universo

Al menos 461.394 ciudadanos lograron obtener un empleo adecuado (40 horas de trabajo y con remuneración equivalente al salario básico o mayor), en un año. Es que en diciembre el 2020 existían unos 2′458.516 trabajadores con empleo adecuado, pero para diciembre del 2021, esta cifra subió 2′919.910.

Así de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la tasa de empleo adecuado en Ecuador tuvo una variación “estadísticamente significativa”, entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021 al pasar de 30,4% a 33,9 %.


El descontrol de la delincuencia le cuesta el cargo a la comandante de la Policía Tannya Varela

Expreso

El presidente Guillermo Lasso, anunció la tarde de este 23 de enero nuevas medidas a tomar para buscar controlar la ola delincuencial que vive Guayaquil, entre ellas se coordinará la presencia de 1100 policías que se sumarán a reforzar las acciones del puerto principal, y designación de un nuevo comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera.

En su intervención desde la gobernación del Guayas, anunció también que, el próximo martes 25 de enero, enviará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley, que entre otras cosas, pretende el regular uso progresivo de la fuerza, y hacer reformas a varios cuerpos legales para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.


Carlos Fernando Cabrera es el nuevo Comandante General de la Policía Nacional

El Telégrafo

Carlos Fernando Cabrera cuenta con una amplia experiencia y varios reconocimientos públicos bajo el brazo. Con estos antecedentes, el presidente de la República, Guillermo Lasso, lo designó como nuevo Comandante General de la Policía Nacional, este domingo 23 de enero del 2022.

Cabrera ocupará el cargo en lugar de Tannya Varela. En su experiencia profesional fue Inspector General de la Policía, Director Nacional de la Policía Judicial, Instructor y Docente en las escuelas de Estado Mayor, Especialización y Perfeccionamiento de Oficiales y Formación de Policías, entre los cargos más destacados.


Miguel Ángel Loor, una pieza clave del caso Álex Saab

Primicias

La Fiscalía sigue los pasos de Miguel Ángel Loor, actual presidente del torneo local de fútbol LigaPro. Las investigaciones llevan más de un año, después de que la Fiscalía conociera informes del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre posibles irregularidades tributarias.

Loor es uno de los nombres que aparece vinculado a la empresa Fondo Global de Construcciones (Foglocons). Esta es la firma que fue utilizada por Álex Saab para lavar dinero a través de Ecuador y sacarlo del país.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones