Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de abril de 2021

29/04/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 29 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 29 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 29 de abril de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

El viernes 30 de abril es feriado, pero autoridades piden que se queden en casa

La Hora

El viernes 30 de abril de 2021 es feriado en Ecuador debido al día de Trabajo (1 de mayo), por tal motivo las actividades laborales quedan suspendidas.

Al igual que el viernes 23 de abril de 2021, cuando inició el estado de excepción en el país, mañana habrá libre circulación hasta las 20:00. Mientras que el sábado 1 y domingo 2 de mayo se restringe durante todo el día, cualquier tipo de movilidad.

Continua la nota…


Demanda de camas UCI se mantiene elevada en las provincias con más habitantes

Expreso

El Ministerio de Salud informó este 29 de abril que la demanda de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se redujo en los últimos días, especialmente en las provincias con menos habitantes.

Esteban Arce, director del Control Epidemiológico de esta cartera de Estado, dio a conocer que cuando se hizo el análisis para solicitar al presidente Lenín Moreno que decrete el estado de excepción había 450 personas en espera. Hoy la cifra se ubica en 318.

Continúa la nota…


Nueva jornada delictiva en Ecuador sacude a Quito y Guayaquil

Primicias

Dos meses después de la peor masacre carcelaria de la historia ecuatoriana, el 28 de abril de 2021, Ecuador volvió a vivir una jornada de crímenes y violencia.

Quito, una ciudad de ordinario tranquila, se vio sacudida por el asesinato a sangre fría de un abogado ligado a casos de alto perfil.

Pero antes, el 23 de febrero de 2021, en cuatro centros de detención de Guayaquil, Latacunga y Cuenca, 79 internos fueron masacrados. Las autoridades atribuyeron la debacle a la disputa entre bandas criminales ligadas al narcotráfico.

Continúa la nota...


Mauricio Pozo: Todos los pagos pendientes se cumplirán hasta el 24 de mayo

El Universo

El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, asegura que en el texto de la Ley de Defensa de la Dolarización, aprobado por la Asamblea, se preservan los temas principales que habían sido propuestos por parte del Ejecutivo. En este sentido considera, desde su perspectiva, que el proyecto podría recibir el ejecútese e ir al Registro Oficial. A menos de un mes de que se termine el periodo presidencial del gobierno de Lenín Moreno dice sentirse satisfecho con su labor al frente del Ministerio, en estos siete meses de gestión, aunque dice que se le quedan “algunos panes frente al horno”.

Continúa la nota...


Lasso dice que delegará competencia de vacunar a los municipios capaces de hacerlo

La República

El presidente electo, Guillermo Lasso, aseguró este miércoles a la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) que su Gobierno priorizará la vacunación contra la covid-19, la seguridad ciudadana y la mejora del acceso al agua.

En un diálogo de una hora a través de las plataformas digitales de la AME, Lasso planteó a los 221 alcaldes del país el reto de unirse al desafío de sacar adelante al Ecuador en estos momentos de crisis.

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones