Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de julio de 2021

29/07/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 29 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 29 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 29 de julio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Gobierno tomará acciones por ataque al sistema informático de CNT

El Telégrafo

El Gobierno Nacional informó las acciones que tomará para enfrentar al ataque cibernético que se registró en el sistema informático de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). Las ministras de Gobierno y de Telecomunicaciones, anunciaron las cinco medidas para solventar los inconvenientes.

A través de un pronunciamiento oficial efectuado este miércoles 28 de julio de 2021, Alexandra Vela (Gobierno) y Vianna Maino (Telecomunicaciones) condenaron los hackeos a sus servidores.  Además, las funcionarias de Estado garantizaron que los datos de los clientes de CNT están protegidos.


Pacientes piden emergencia para el sistema público de salud

La Hora

La Alianza Nacional por la Salud espera que así se agilice la compra de medicamentos. También establecieron un ‘botiquín oncológico’ para enfermos de cáncer.

Elizabeth Balseca lucha contra el cáncer de mamá desde hace nueve años. En 2020 le dijeron que dejaría de hacerle la quimioterapia inyectable y pasaría a quimioterapia oral. “Pero en el (hospital) Eugenio Espejo no hay medicamentos”, dice.


Expreso

Lasso amplía estado de excepción por 30 días más para El Oro y Guayaquil

Mediante decreto ejecutivo, el presidente de la República, Guillermo Lasso, renovó el estado de excepción que rige en El Oro y Guayaquil, que busca contrarrestar la propagación de la variante delta.

La medida empezará este 29 de julio y terminará el 27 de agosto de 2021, a las 23:59. A la media noche de este miércoles 28 de julio estaba previsto el fin del estado de excepción decretado por Lasso, hace 15 días, y cuyo objetivo es la restricción a la movilidad y al derecho a las reuniones sociales.


El Universo

Energía presenta portafolio de inversiones por $ 9.800 millones para Monteverde, refinería de Esmeraldas y nuevas rondas petroleras

Un portafolio de inversiones de al menos $ 9.800 millones en el sector petrolero presentó el ministro de Energía, Recursos Naturales no Renovables y Electricidad, Juan Carlos Bermeo, ante representantes de la industria petrolera. Lo hizo en el conversatorio organizado por la Society of Petroleum Engineers (SPE internacional). Los proyectos tienen que ver con concesionar el terminal marítimo de almacenamiento de gas Monteverde, cuya inversión requerida sería de $ 250 millones; también de la refinería de Esmeraldas por $ 2.733 millones. Se presentó además la iniciativa de la décima tercera Ronda Intracampos II ($ 968 millones), la Ronda Extremo Suroriente que representaría $ 5.000 millones y, finalmente, la Ronda Intracampos III, que requeriría $ 900 millones.


Vela: “En Ecuador se consumen entre 84 y 200 toneladas de droga al año”

Primicias

¿Cuál es la clave del problema de violencia y delincuencia en el país? Para la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, la respuesta tiene dos ejes: la existencia de bandas organizadas dentro las cárceles, que tienen vínculos con organizaciones de tráfico internacional, y los otros tipos de delincuencia que allí cohabitan. 

Para la ministra, hay que ver el problema más allá de las cárceles porque desde ahí se organizan y dirigen operativos de carácter delincuencial en el exterior.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones