Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 30 de diciembre de 2020

30/12/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 30 de diciembre de 2020 / Foto: EFE Resumen Medios Nacionales - 30 de diciembre de 2020 / Foto: EFE

Resumen Medios Nacionales - 30 de diciembre de 2020 / Foto: EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La política ecuatoriana en medio de la pandemia

El Telégrafo

El desprestigio de la política nacional, y obviamente de sus actores, es consecuencia de un desgaste paulatino dado a través de los años, y que la pandemia ha puesto en mayor evidencia.

La pandemia nos cogió desprevenidos a los ciudadanos y a los gobernantes, nacionales y locales, no hubo coordinación ni planificación. Ha quedado demostrado la importancia de políticas económicas que permitan contar con fondos de emergencia para atender a la población más vulnerable en sus necesidades primarias, como haría cualquier buen padre de familia, contar con ahorros que permitan reaccionar en casos de urgencia, y no esperar a curar, sino prevenir.


Estas son las medidas que seguirán vigentes durante el feriado de Año Nuevo

El Comercio

El estado de excepción continúa en todo el Ecuador y otras medidas restrictivas también se extienden, al menos, hasta el próximo 3 enero del 2021.

Así lo recordó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional la mañana de este lunes 28 de diciembre del 2020.


¡Barcelona Sporting Club es el campeón y celebra en ‘Casa Amarilla’!

El Universo

En el estadio de Liga de Quito, Barcelona no gana partidos: ¡gana campeonato!

Al cierre de un año y torneo atípico por la pandemia del COVID-19, los toreros son campeones de la LigaPro 2020. El cuadro torero sumó su décimo sexto título nacional en la definición por penales (3-1) tras igualar 0-0 como visitante ante Liga, equipo al que sin vencer por 23 años en la Casa Blanca le arrebata el título de monarca ecuatoriano.


Estos son los horarios de atención de bancos en Ecuador durante el feriado de fin de año

El Universo

Pese a que la Asociación de Bancos (Asobanca) informó días atrás que las agencias bancarias sí atenderán los días 31 de diciembre y 1 de enero en ventanilla, aquellas bajo la modalidad de horario diferido -como las que funcionan en centros comerciales-, ciertas instituciones no atenderán el 31 de diciembre y 1 de enero.

No obstante, Asobanca adelantó que para mayor información de las agencias habilitadas y horarios, los usuarios pueden consultar en los canales oficiales de esas firmas.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones