Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 13 de enero de 2021

13/01/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 13 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 13 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 13 de enero de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Extender horarios de votaciones está en manos del Pleno del CNE

La Hora

El Consejo Nacional Electoral (CNE), tiene luz verde para resolver en Pleno si es que extiende o no los horarios para las votaciones a desarrollarse el próximo 7 de febrero.

Según la Constitución los tiempos definidos para el proceso van desde las 07:00 a 17:00, sin embargo, la Procuraduría General del Estado, luego de ser consultada por el CNE, indicó que está en las facultades del Pleno resolver una extensión del horario por motivos excepcionales.


Ya sin inmunidad, médicos siguen enfrentando al covid-19

El Comercio

En Ecuador, hasta ayer, 12 de enero del 2021, 195 525 ciudadanos se habían recuperado, tras contagiarse de covid-19. Es el 88% del total, según el Ministerio de Salud. Pero no es posible determinar, con certeza, qué porcentaje aún conserva la inmunidad ante el virus. Unos son médicos, que trabajan en primera línea y que no recibirán las vacunas, que llegarán el próximo lunes 18, por haber sido positivos.


Ecuador: Sin confinamiento, municipios retoman endurecimientos de medidas para hacerle frente a la variante británica del COVID-19

El Universo

Volver al semáforo en rojo; prohibir la venta de bebidas alcohólicas; endurecer otras medidas y los controles; ampliar o regresar a restricciones de circulación vehicular y evaluar la suspensión de actos por el carnaval son parte de las medidas de los municipios para hacerle frente a la nueva variante del COVID-19, que se suma al aumento de casos y hospitalizaciones de los últimos días por el virus tras las fiestas de diciembre.

Otros cabildos, en cambio, impusieron medidas con antelación ante el panorama que se presentó en diciembre. Y continuarán con las mismas por unos días más hasta evaluar la situación epidemiológica de sus zonas, se dijo.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones