Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 7 de mayo de 2021

07/05/2021 El Oriente -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 7 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 7 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 7 de mayo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Transportistas urbanos de Quito anuncian suspensión de actividades el lunes 10 de mayo

La Hora

El lunes 10 de mayo del 2021 se suspenderá el servicio de transporte público urbano en Quito. Así lo anunció José Santamaría, presidente de la Cámara de Transporte del Distrito Metropolitano.

El gremio, conformado por transportistas de los corredores de la capital, señala una “crisis en el sector por el incremento de precios de los combustibles y la asignación de rutas por medio de concurso público”.

Continúa la nota...


Fiscalía detalla evidencias del proceso de investigación al excontralor Pablo C

El Telégrafo

Este 7 de mayo de 2021 se llevó a cabo la audiencia de apelación frente a la medida de prisión preventiva ordenada para el excontralor Pablo C., en el marco de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de delincuencia organizada que se sigue en contra del exfuncionario.

La entidad a cargo además detalló que el pasado 12 y 13 de abril se ejecutaron alrededor de 20 allanamientos de forma simultánea en Quito, Guayaquil y Samborondón. Como resultado del proceso, nueve personas fueron detenidas como parte de la investigación contra el excontralor.

Continúa la nota...


El Gobierno le debe al IESS USD 1 653 millones por no pago de aporte de pensiones; la entidad busca acuerdo

El Comercio

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indicó hoy que el Gobierno acumula una deuda de USD 1 653 millones por el aporte del 40% por pensiones jubilares. Pero la deuda total supera los USD 5 707 millones.

Así lo informó el presidente del Consejo Directivo del IESS, Carlos Luis Tamayo, en una rueda de prensa este jueves 6 de mayo del 2021. Además, señaló que están negociando con el ministerio de Finanzas, Mauricio Pozo, para que se ejecute un pago de USD 918 millones antes de que concluya el gobierno actual.

Continúa la nota...


El correísmo, la ID y Pachakutik caminan hacia un acuerdo legislativo

Primicias

Las negociaciones entre las bancadas legislativas toman forma a menos de 10 días de la sesión inaugural de la nueva Asamblea Nacional. Finalmente hay una mayoría que se va consolidando: la alianza entre la correísta Unión por la Esperanza (UNES), Pachakutik y la Izquierda Democrática (ID).

Las conversaciones comenzaron hace más de un mes, y giran en torno a que Pachakutik se quede con la Presidencia de la Asamblea, UNES con la primera vicepresidencia, y la ID con la segunda vicepresidencia.

Continúa la nota...


Expreso

Aprobación de la Ley de Violencia Digital provoca el rechazo de varios sectores sociales

Activistas, organizaciones de la sociedad y unos pocos asambleístas rechazaron este 6 de mayo de 2021 la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley de Violencia Digital por considerar que entre los artículos hay vulneraciones a las libertades y derechos de internet.

La crítica al Proyecto de Ley que fue aprobado con 107 votos esta noche, se centra en la modificación que se hace al artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Continúa la nota...

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones