Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 5 de enero de 2022

05/01/2022 El Oriente -

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador.

Resumen Medios Nacionales - 5 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 5 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 5 de enero de 2022 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Pablo Romero quiere salir de prisión y el correísmo lo apoya

La Hora

La audiencia de apelación a la sentencia de nueve años por el secuestro del activista político, Fernando Balda, se instaló ayer.

Las publicaciones en redes sociales iniciaron el lunes por la mañana. Miembros del correísmo usaron el hashtag #PabloRomeroInocente en Twitter y compartieron mensajes contra la sentencia que lo condenó, en primera instancia, a nueve años de prisión. Videos, fotos, textos se usaron en los tuits para deslegitimar todo lo actuado en el proceso legal por el secuestro en contra del político Fernando Balda.


Juan Carlos Holguín tras la firma del acuerdo comercial con México, en la Cumbre de Cancilleres de la Celac

El Universo

Una de las primeras actividades de Juan Carlos Holguín como canciller de Ecuador será asistir a la XXII Cumbre de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Argentina, esta semana.

La Cumbre es este viernes 7 de enero y Holguín, que viaja desde este miércoles 5 de enero, tiene previsto realizar al menos dos reuniones bilaterales con sus homólogos de México y Uruguay.


Procesamiento de entrevistas para visas a Estados Unidos se reanudó en Ecuador

El Telégrafo

La embajada de Estados Unidos en el Ecuador informó que el proceso para la solicitud de visas está disponible. Las entrevistas, para todas las categorías, se pueden realizar tanto en Guayaquil como en Quito.

“Las entrevistas de rutina para visas se han reanudado en la Embajada de los Estados Unidos en Quito y el Consulado General  de los Estados Unidos en Guayaquil, aunque por debajo de los niveles previos a la pandemia”, señaló el cuerpo diplomático.


La vacunación para niños de 3 y 4 años será en este año

El Comercio

l proceso de vacunación contra la covid-19 avanza. En este año las autoridades sanitarias tienen previsto iniciar con la inmunización a menores de 3 y 4 años.

Aunque aún no se ha confirmado la fecha ni qué vacuna se les administrará, José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, afirmó que se espera que el proceso arranque en este 2022. Para Helen Medina, pediatra del Centro Médico La Mariscal del IESS, es beneficioso que se inicie la vacunación en este grupo ya que son pacientes que tienen contacto con otros niños y se vuelven fuentes de infección. “Los niños duplican mucho más virus en la vía nasal y se convierten en agentes transmisores”.


Estas son las siete variantes del coronavirus que circulan en Ecuador

Primicias

Ecuador empieza 2022 en medio de un rebrote de contagios de Covid-19. Así lo reconoció la ministra de Salud, Ximena Garzón, el 4 de enero de 2022 en un conversatorio con medios de comunicación.  

Garzón detalló que durante la última semana de 2021 se registraron 7.234 contagios, la cifra más alta desde junio de 2020 cuando el plan de vacunación empezaba tomar fuerza en Ecuador e impulsando una reducción en los indicadores epidemiológicos.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones