Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de mayo de 2024

01/05/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de mayo de 2024 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de mayo de 2024 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 1 de mayo de 2024 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La Corte Constitucional mantiene paralizado proyecto Llurimagua

El Oriente

Quito- La decisión de la Corte Constitucional (CC), notificada a las partes el 23 de abril, de no tramitar los recursos de protección presentados para retomar las actividades del proyecto minero Llurimagua afectará el ambiente del sector minero.

Llurimagua es un proyecto de cobre y molibdeno de riesgo compartido entre la minera estatal ecuatoriana Enami y la chilena Codelco.


Hoy no habrá cortes de luz en el país

El Oriente

Quito- El ministro de Energía y Minas encargadoRoberto Luque, informó ayer, 30 de abril, que, debido a las condiciones climáticas y las precipitaciones en Paute y Mazar, no se cortará el suministro eléctrico hoy, 1 de mayo.

“Para garantizar la continuidad del servicio, se evaluará la posibilidad de no realizar cortes el jueves y se ratifica que durante los días feriados no habrá interrupciones en el suministro”, enfatizó Luque.


Ecuador defiende que el asalto a la embajada de México fue un acto

El Oriente

La Haya.- Ecuador defendió este miércoles ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que el asalto a la embajada mexicana en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas fue un acto "excepcional" y "aislado", al tiempo que subrayó que el político ecuatoriano ha sido "debidamente condenado" por delitos de corrupción.

El embajador de Ecuador ante Países Bajos, Andrés Terán, enfatizó durante la segunda jornada de la audiencia por este caso que su país ha dado "garantías" por escrito a México de que cumplirá con su deber de respetar y proteger a su personal y sedes diplomáticas, pero justificó el arresto de Glas tras asaltar la embajada mexicana en Quito.


Militares fallecidos en Pastaza serán reconocidos como héroes

El Oriente

Quito- Ayer, 30 de abril, el ministro de Defensa Nacional, Gian Carlo Loffredo, asistió al funeral del teniente Jaime Cordones, en el Campo Santo Jardines de Santa Rosa en Quito. Es uno de los militares fallecidos en el accidente del helicóptero MI-171-E en el sector de Tiwinoprovincia de Pastaza, el 26 de abril.

Los fallecidos fueron identificados como Andrés Sierra (piloto), Jaime Cordones (piloto), Leonardo Gutiérrez (ingeniero de vuelo), Cristian Morales (mecánico) y Édgar Montesdeoca (mecánico). También viajaban Katya AragónDiego Ima y Erik Reyes para cumplir las actividades de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR). Llevaban kits de ayuda a comunidades afectadas por la crecida y desbordamiento de los ríos del sector.


22 miembros de Los Choneros fueron detenidos en Orellana

El Oriente

El Coca- Durante una operación de control en el sector de San José de Guayusa, en la provincia de Orellana, se llevó a cabo un enfrentamiento entre las fuerzas militares y un grupo dedicado a la minería ilegal. Así informó las Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales.

Al notar la presencia de los soldados, los sujetos abrieron fuego, provocando un enfrentamiento. Como resultado de la operación, se logró la aprehensión de 22 personas, quienes forman parte del grupo terrorista Los Choneros y estaban involucradas en la extracción ilícita de minerales en la zona.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones