Compartir

Nacionales

Hoy no habrá cortes de luz en el país

01/05/2024 El Oriente - Redacción

El anuncio lo realizó ayer tarde el ministro Roberto Luque

Roberto Luque informó ayer tarde sobre la situación eléctrica en el país / Foto: cortesía Ministerio de Energía Roberto Luque informó ayer tarde sobre la situación eléctrica en el país / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Roberto Luque informó ayer tarde sobre la situación eléctrica en el país / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Quito- El ministro de Energía y Minas encargado, Roberto Luque, informó ayer, 30 de abril, que, debido a las condiciones climáticas y las precipitaciones en Paute y Mazar, no se cortará el suministro eléctrico hoy, 1 de mayo.

“Para garantizar la continuidad del servicio, se evaluará la posibilidad de no realizar cortes el jueves y se ratifica que durante los días feriados no habrá interrupciones en el suministro”, enfatizó Luque.

Además, señaló que, en colaboración con el sector privado y la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables se socializó el ‘Reglamento de Actividades de Comercialización y Transporte de Gas Natural’. Regulará la importación, almacenamiento y venta de este derivado.

Esta normativa compuesta por 35 artículos contribuirá a mejorar la eficiencia en la gestión del gas natural y así realizar alianzas estratégicas con empresas privadas y contratar nuevos sistemas de energía.

Sobre la problemática en Termogas Machala se indicó que se ha convocado a todos los actores involucrados para abordar esta temática y se analiza el mantener o finalizar los contratos vigentes, de ser necesario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones