Compartir

Destacado Principal

Provincia de Orellana

22 miembros de Los Choneros fueron detenidos en Orellana

01/05/2024 El Oriente - Redacción

El operativo se llevó a cabo en el sector de San José de Guayusa

Se decomisó un considerable arsenal de armas de fuego, municiones, vehículos, combustible y equipo utilizado para la minería ilegal / Foto: cortesía FF.AA. Se decomisó un considerable arsenal de armas de fuego, municiones, vehículos, combustible y equipo utilizado para la minería ilegal / Foto: cortesía FF.AA.

Se decomisó un considerable arsenal de armas de fuego, municiones, vehículos, combustible y equipo utilizado para la minería ilegal / Foto: cortesía FF.AA.

El Coca- Durante una operación de control en el sector de San José de Guayusa, en la provincia de Orellana, se llevó a cabo un enfrentamiento entre las fuerzas militares y un grupo dedicado a la minería ilegal. Así informó las Fuerzas Armadas a través de sus redes sociales.

Al notar la presencia de los soldados, los sujetos abrieron fuego, provocando un enfrentamiento. Como resultado de la operación, se logró la aprehensión de 22 personas, quienes forman parte del grupo terrorista Los Choneros y estaban involucradas en la extracción ilícita de minerales en la zona.

Además, se decomisó un considerable arsenal de armas de fuego, municiones, vehículos, combustible y equipo utilizado para la minería ilegal. Entre los elementos confiscados se encontraban una granada de mano, escopetas, revólveres, munición de diversos calibres, prendas militares y de policía, vehículos y maquinaria para la actividad minera.

La creciente presencia y expansión del crimen organizado en la Amazonía ecuatoriana han sido objeto de preocupación en varios informes específicos sobre el tema. Destacan las graves amenazas que enfrentan tanto las comunidades indígenas como el ecosistema amazónico. Identifican tres áreas principales de actividad delictiva en la región: narcotráfico, minería ilegal y tráfico de personas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones