Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 8 de octubre de 2020

08/10/2020 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 8 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 8 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 8 de octubre de 2020 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Temor a nueva ola de contagios en 54 playas reabiertas, sobre todo en Montañita

Primicias

Durante el día el distanciamiento y normas sanitarias se cumplen, pero en la noche hay descontrol en las discotecas que funcionan de forma irregular, sobre todo en la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena.

Ecuador enfrenta la pandemia sin estado de excepción desde el pasado 13 de septiembre. Si bien los municipios locales no pueden ordenar un toque de queda, a su cargo están las medidas de control en los espacios públicos y playas de la Costa.


221 cantones levantarán las restricciones de movilidad para el feriado

El Telégrafo

Controles para el feriado nacional del 9 de Octubre empezarán este jueves, a las 12h00, y terminarán el lunes a las 06h00. Habrá 54 playas abiertas bajo la vigilancia 43 cámaras, 12 drones y 52 megáfonos. Es un operativo que articula a 1.947 instituciones y contará con 47.000 policías para patrullar y auxilio emergente. Los cuidados para los viajeros son los mismos: uso correcto de las mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Feriado con medidas de bioseguridad. Visitar el país para reactivar la economía y consumir lo nuestro es la recomendación de la ministra de Turismo, Rosi Prado. El Ministerio de Turismo aprobó 22 protocolos de bioseguridad para el sector, además los costos de los peajes son deducibles de los impuestos.


Audiencia por el delito de peculado contra Fernando Alvarado y otros se reinstala el próximo lunes 12 de octubre en la Corte Nacional

El Universo

El lunes 12 de octubre próximo, los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Iván León (ponente), Daniella Camacho e Iván Saquicela, darán a conocer la resolución a la que llegaron luego de varios días de audiencia de juzgamiento por el delito de peculado contra el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, Pablo Yánez, Galo Pacheco y Carlos Bravo.

El proceso judicial arrancó el 9 de agosto de 2018 una vez que a Fernando Alvarado la Fiscalía le formuló cargos por peculado. A él se lo trasladó en un operativo policial desde Manta (Manabí) a Quito y luego de una audiencia se le ordenó como medida cautelar el uso del dispositivo electrónico y se le prohibió salir del país.


FMI: urge protección social ante incremento de la pobreza en Ecuador

Primicias

El nuevo programa de crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que implica desembolsos por USD 6.500 millones a 27 meses, busca entre otras cosas, que Ecuador amplíe la cobertura de protección social.

De acuerdo con proyecciones del FMI, la economía de Ecuador se contraerá 11% en 2020.
 


Lista la cuenta para pagar la reparación integral en el caso Sobornos 2012-2016

Expreso

El procurador Íñigo Salvador comunicó a los jueces los datos de la cuenta en la que deberán realizarse los pagos por la reparación integral en favor del Estado como consecuencia de la corrupción derivada del caso Sobornos 2012-2016.

En el juicio la Fiscalía demostró al tribunal que una estructura delincuencial, liderada por el expresidente Rafael Correa, se dedicó a la recepción y distribución de aportes ilegales de contratistas del Estado a cambio de contratos de obra pública. 20 procesados recibieron ocho años de cárcel por cohecho agravado.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones