Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 29 de marzo de 2021

29/03/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 29 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 29 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 29 de marzo de 2021 / Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las UCI llenas, más listas de espera y atención hasta en área de cuneros ante aumento de casos COVID-19 en Ecuador

El Universo

El escenario se repite en varias provincias. Faltan camas para los pacientes graves, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y también están llegando al límite las otras áreas y aquello preocupa a los médicos por el desenlace de los próximos días, ya que los casos de COVID-19 aumentan. Esto mientras familiares recorren hospitales y viajan a otras ciudades en busca de un espacio para sus parientes afectados con el virus. Incluso en hospitales como en los de la provincia de Los Ríos han tenido que suspender cirugías porque todo está lleno. “No hay cama para nadie”, ni para las víctimas de accidentes viales o de otras enfermedades.

Aquí parte de la situación en varias localidades de Ecuador.


Las playas estarán cerradas durante el feriado de Semana Santa

El Telégrafo

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que los alcaldes de los municipios costeros aceptaron la recomendación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional de cerrar las playas del país durante los tres días de feriado por Semana Santa.

Martínez dialogó la mañana de este lunes 29 de marzo de 2021 con los COE cantonales para acordar que se aplique la medida a escala nacional. De esta manera se espera reducir las aglomeraciones e incivilidades.


Víctimas colaterales del crimen: 466 niños asesinados en la última década

Primicias

Sólo en el último año, 39 niños y niñas de hasta 14 años han muerto por homicidio intencional. La cifra es aún más preocupante en adolescentes de entre 15 y 19 años: 1.148 asesinatos.

Una niña de un año estaba en brazos de su padre cuando recibió una de las cinco balas que iban dirigidas a él. El hombre estaba parado en la puerta de su casa y a su asesino no lo detuvo la presencia de la bebé.

Esto ocurrió el 19 de enero de 2021, en un barrio del sur de Guayaquil, durante el día.


La glosa por $ 24 millones contra Álex Bravo se ‘evapora’

Expreso

Es dinero que no regresará al Estado, al menos por ahora. En 2018, la Contraloría General del Estado estableció una glosa de más de 24,6 millones de dólares por las irregularidades detrás de la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas, durante el gobierno de Rafael Correa y la administración directa de Jorge Glas. El sentenciado exgerente de Petroecuador, Álex Bravo, otros funcionarios públicos e integrantes de la fiscalizadora privada Worley Parsons fueron señalados para el pago millonario. El monto, dos años después, se desvaneció y ya no será cobrado a los señalados por actos de corrupción.

Luis Miño, subcontralor general del Estado (subrogante), firmó la orden para desvanecer el cobro durante el año pasado. Según explica en el documento al que tuvo acceso EXPRESO, el proceso administrativo de ley demostró que el cobro no estaba justificado.


Presupuesto estatal inició 2021 con $548 millones menos

La Hora

La reducción de más del 14% en el gasto público no fue suficiente, pues las cuentas fiscales continúan desequilibradas. Entre enero y febrero de 2021, el Presupuesto General del Estado (PGE) recibió $2.231 millones, lo que representa $548 millones menos en comparación con 2020.

Esa reducción equivale a 3,5 veces la inversión anual en el sector agropecuario o casi cinco meses de gastos del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones