Compartir

Actualidad

Resumen Medios Nacionales - 9 de junio de 2021

09/06/2021 -

Las noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Resumen Medios Nacionales - 9 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock Resumen Medios Nacionales - 9 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Resumen Medios Nacionales - 9 de junio de 2021/ Foto: Shutterstock

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Unas 940 de 1.301 unidades educativas regresan a la semipresencialidad de manera voluntaria y progresiva

El Universo

Alrededor de 940 instituciones educativas de 1.301 que habían sido autorizadas para regresar de manera presencial, voluntaria y paulatina a las aulas, volverán a lo largo de esta semana a la semipresencialidad.

La ministra de Educación, María Brown Pérez, sostuvo que se irá avanzando en la aprobación de nuevas instituciones que así lo han solicitado, mientras que otras decidieron iniciar la semana entrante y, en el régimen Sierra, algunas han preferido arrancar en septiembre, cuando se inicia el nuevo ciclo escolar.


Confirman integrantes de la comisión de transportistas para dialogar por la focalización del precio del combustible

El Telégrafo

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, informó que este miércoles 9 de junio de 2021 se conformó la comisión de transportistas que dialogará con el Gobierno Nacional sobre la focalización del precio del combustible.

Cinco dirigentes del transporte nacional representarán a todo el gremio en las conversaciones para conseguir acuerdos que beneficien a todas las partes. “La comisión recibirá los puntos de vista de los transportistas sobre los impactos que tienen con la elevación gradual de combustibles”, indicó Cabrera.


Las bandas de precios de combustibles se mantienen; inicia el diálogo para focalizar

El Comercio

El sistema de bandas, que ha generado un incremento progresivo en el precio de los combustibles, se mantendrá sin modificación mientras se encuentra una salida para la focalización del subsidio de los derivados de petróleo.

Ese fue uno de los acuerdos alcanzados en la primera reunión que mantuvo el presidente Guillermo Lasso con los representantes del sector del transporte y que se realizó ayer (8 de junio del 2021), en Carondelet.


Lundin Gold aumentará producción de oro en Fruta del Norte

Primicias

La canadiense Lundin Gold, dueña de la concesión de Fruta del Norte, el depósito de oro más grande descubierto en el país hasta el momento, anunció que incrementará en un 20% el rendimiento y la capacidad tanto de la mina como la planta de procesos en 2021. 

Eso significa que la capacidad de procesamiento de material minero pasará de 3.600 toneladas diarias de roca mineralizada a 4.200 toneladas hasta finales de año.


Los buenos precios del petróleo no se están convirtiendo en más ingresos para el país

La Hora

Con un precio que bordea los $70 por barril de crudo se podría pensar que el Gobierno tiene una gran posibilidad de mejorar los ingresos del Estado. Sin embargo, el sector petrolero ecuatoriano hace aguas por todas partes y necesita cambios urgentes.

Entre enero y mayo de 2020, con una cotización promedio de $35 por barril, el Presupuesto General del Estado (PGE) recibió $303 millones por la venta de petróleo. En ese mismo periodo de 2021, con un precio internacional de alrededor de $62, el ingreso aumentó a $387 millones.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones