Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Río Aguarico se estrenó con una victoria en la Copa Ecuador

09/05/2022 El Oriente - Redacción

Río Aguarico (Unión Manabita), de Sucumbíos, enfrentó a Santa Elena Sumpa y venció 1-0 con gol de Eduardo Bone (penal)

Río Aguarico se estrenó con una victoria en la Copa Ecuador / Foto: cortesía Río Aguarico FC Río Aguarico se estrenó con una victoria en la Copa Ecuador / Foto: cortesía Río Aguarico FC

Río Aguarico se estrenó con una victoria en la Copa Ecuador / Foto: cortesía Río Aguarico FC

3 de los 4 equipos amazónicos que participan en la Copa Ecuador 2022 tuvieron acción el fin de semana. En el primer partido del torneo, Primero de Mayo, campeón provincial de Zamora Chinchipe, visitó la tarde del viernes a El Nacional en el estadio Atahualpa.

El elenco militar, 13 veces campeón nacional y actualmente en la serie B, venció 3-0. Los goles fueron marcados por Jhonnier Chalá, Gustavo Asprilla y autogol de Diego Sevillano.

La noche del sábado, Imbabura, líder de la serie B, recibió a Orellanense (Orellana) en el estadio Olímpico de Ibarra. El cuadro local ganó 3-0. Los goles locales fueron anotados por Erick Mendoza, Alexis Villamil y Kevin Rodríguez.

Por su parte, ayer, 8 de mayo, Río Aguarico (Unión Manabita), de Sucumbíos, enfrentó a Santa Elena Sumpa en el estadio Municipal Carlos Vernaza de Lago Agrio a las 10:00. El elenco sucumbiense venció 1-0 con gol de Eduardo Bone (penal).

El 13 de mayo, Danubio (Pastaza) recibirá a Portoviejo en el estadio Municipal de Mera. El cotejo está programado para las 16:00.

La Copa Ecuador 2022 reparte más de $ 3.1 millones en premios y el campeón obtendrá el cupo correspondiente a Ecuador 4 para la Copa Libertadores 2023. Además, disputará la Supercopa Ecuador 2023.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones