Medio Ambiente
Actualidad
Ríos San Miguel y Aguarico se desbordan tras más de 16 horas de lluvias
Los ríos San Miguel y Aguarico, en la provincia de Sucumbíos, se desbordaron luego de soportar más de 16 horas de lluvias.
Los ríos San Miguel y Aguarico, en la provincia de Sucumbíos, se desbordaron luego de soportar más de 16 horas de lluvias.
Varias comunidades indígenas y colonas, ubicadas en las riberas de los ríos desbordados, reportaron daños materiales por el agua que ingresó a sus viviendas. Entre ellas Puerto Aguarico, Cochas del Betano, Barranca Bermeja y el centro del poblado de la parroquia General Farfán.
Las instituciones del Estado se movilizaron y en la noche el alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, activó el COE cantonal para atender la emergencia. No se han repotado pérdidas de vidas humanas
A consecuencia del desbordamiento del Río Aguarico, el sistema de captación de agua potable de Nueva Loja fue afectado. El alcalde señaló que el servicio de agua se suspenderá por cuatro días en la ciudad.
En Farfán algunas familias fueron evacuadas por seguridad, porque el río sobrepasó el muelle de protección e ingresó hasta las calles de la ciudad fronteriza.
El alcalde de Lago Agrio evaluará este jueves la posibilidad de declarar el estado de emergencia cantonal.
Síguenos en: