Compartir

Deportes

Rosalba Chacha y Daniel Pintado clasificaron a los Juegos Olímpicos París 2024

25/04/2023 El Oriente - Redacción

Se suman al marchista David Hurtado, quien ya había logrado su boleto en febrero

Se suman al marchista David Hurtado, quien ya había logrado su boleto en febrero/ Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano Se suman al marchista David Hurtado, quien ya había logrado su boleto en febrero/ Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Se suman al marchista David Hurtado, quien ya había logrado su boleto en febrero/ Foto: Cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

3 deportistas ecuatorianos ya han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos París 2024. El primero en hacerlo fue el marchista quiteño, David Hurtado, en febrero. Rosalba Chacha y Daniel Pintado lo consiguieron el último fin de semana.

Chacha logró su boleto en la Maratón de Hamburgo, Alemania, que se llevó a cabo el 23 de abril. Finalizó la competencia en el décimo puesto, con un tiempo de 2:26:34. Alcanzó la marca mínima establecida (2:26:50).

Además, estableció un récord nacional. Superó la marca que había logrado Silvia Ortiz en Sevilla, España, en febrero (2:27:36).

Será su cuarta cita olímpica. Compitió en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021. Aparece en la lista de deportistas ecuatorianos con más participaciones olímpicas: Jefferson Pérez (5), Alexandra Escobar (5), Andrés Chocho (4) y Marta Tenorio (3).

Por su parte, el marchista Daniel Pintado finalizó segundo en los 20 kilómetros en la Korzeniowski Warsaw Race Walking, en Varsovia (Polonia). El ganador fue el brasileño Caio Bonfim; el mexicano Isaac Palma obtuvo la medalla de bronce.

El andarín azuayo marcó un tiempo de 1:19:57, con lo que estuvo bajo la marca mínima exigida de 1:20:10.

Para Pintado serán sus terceros Juegos Olímpicos. Estuvo en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones