Compartir

Destacado Principal

Economía

Rusia levantó el veto a exportaciones bananeras de Ecuador

16/02/2024 EFE -

El veto a la exportación de banano a cinco empresas fue aplicado por la presunta presencia de la mosca jorobada

El anuncio del levantamiento del veto se dio un día después de que el Gobierno anunciase que enviará una misión a Rusia para superar la polémica / Foto: EFE El anuncio del levantamiento del veto se dio un día después de que el Gobierno anunciase que enviará una misión a Rusia para superar la polémica / Foto: EFE

El anuncio del levantamiento del veto se dio un día después de que el Gobierno anunciase que enviará una misión a Rusia para superar la polémica / Foto: EFE

Quito.- Rusia levantó el veto a la exportación de banano a cinco empresas ecuatorianas aplicado por la presunta presencia de la mosca jorobada (megaselia scalaris) en algunos envíos, informó este viernes la Cancillería ecuatoriana.

"Rusia levanta el veto a la exportación de banano impuesto a cinco empresas ecuatorianas", señaló en un mensaje de su cuenta en la red social X.

Añadió que el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia "ha levantado las restricciones, abriendo nuevas oportunidades para el comercio entre ambos países".

"Amanecemos con buenas noticias para nuestro sector productivo. El diálogo permanente y trabajo coordinado trae resultados", reaccionó la canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, en la red social X.

En declaraciones en Rusia, el embajador ecuatoriano, Fernando Holguín, indicó que el anuncio de "la suspensión a la suspensión de las cinco compañías, cinco empresas exportadoras, es un gran anuncio para el Ecuador".

"Esta decisión es una muestra de la importancia del diálogo que debe existir en todo momento entre dos países que han tenido tradicionalmente una relación muy cercana y muy positiva", aseveró.

Agradeció la apertura y comprensión a fin de que se maneje el tema a través de las entidades competentes.

El anuncio del levantamiento del veto se dio un día después de que el Gobierno de Ecuador anunciase que enviará una misión a Rusia para superar la polémica creada tras el pedido de las autoridades rusas de suspender a cinco empresas ecuatorianas exportadoras de banano.

La Cancillería informó el jueves que la delegación ecuatoriana que viajaría el próximo domingo estaría conformada por representantes de los Ministerios de Comercio Exterior y de Agricultura, así como de integrantes de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones