Cultura y Turismo

Santa Rita, tierra amazónica del cacao fino de aroma

16/09/2019 El Universo

El avistamiento de colibríes, que supera las 123 especies, llama la atención de los invitados a esta pequeña población amazónica

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El chocolate es un producto relacionado estrechamente a la tierra y a aquellos hombres que cultivan el cacao empleado en su elaboración. Por ello, la empresa chocolatera Pacari se ha aliado a la comunidad de Santa Rita (Napo) para invitar al público a conocer más sobre este delicado proceso. 

La experiencia de viajar hasta este punto es una caricia para los sentidos. El avistamiento de colibríes, que supera las 123 especies, llama la atención de los invitados a esta pequeña población amazónica compuesta por 151 familias y 801 habitantes, todos de la nacionalidad kichwa. 

Desde el año 2013, la comunidad de Santa Rita recibe el apoyo de Santiago Peralta, principal ejecutivo de Pacari, para fortalecer la práctica de la siembra del cacao, además de preservar y difundir manifestaciones socioculturales de la localidad. También cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo.

Santa Rita, además de dedicarse a la siembra y cosecha del cacao fino de aroma, atiende a los turistas a través de un Centro de Interpretación, en donde comparte sus experiencias sobre este producto. Pero los lugareños y visitantes ya han bautizado ese lugar como la Casa del Cacao como muestra del atractivo que despierta. 

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ