Cultura y Turismo

Se inaugura el primer museo arqueológico de la región amazónica

05/05/2015 El Tiempo Ecuador

Foto: El Tiempo Ecuador

Foto: El Tiempo Ecuador

En el malecón de la ciudad de El Coca (Napo), el ministro de Cultura y Patrimonio, Guillaume Long, en representación del Presidente de la República, Rafael Correa, inauguró oficialmente el nuevo Museo Arqueológico Centro Cultural de Coca (MACCO), el primero en esta especialidad en la región amazónica.

Al inaugurar el museo, el Ministro Long destacó el tesón y los esfuerzos realizados por sus moradores y autoridades, con el fin de llevar a cabo esta hermosa obra que, “representa el corazón de la memoria histórica de El Coca”.

El titular de Cultura mencionó que los museos sirven para vivir la ancestralidad en la cotidianidad. “Vivimos día a día nuestro patrimonio, que no solo son iglesias antiguas sino nuestra música, nuestra gastronomía, nuestra identidad” afirmó Long.

Destacó que, con el Ministerio de Educación se impulsa un modelo de gestión integral para que los alumnos de escuelas y colegios vayan a los museos. “Esto debe convertirse en un ejercicio lúdico que trasmita experiencias a nuestra juventud, para que después en las aulas aborden tareas de investigación que permitan un conocimiento cabal de nuestro patrimonio”.

Afirmó que es clave seguir trabajando con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) para recuperar piezas arqueológicas y frenar el tráfico ilícito de bienes patrimoniales. “En tan solo dos años recuperamos 10 mil piezas que se hallaban en otros lugares, un logro que jamás realizó ningún Gobierno”.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ