Compartir

Deportes

Seis ciclistas zamoranos participarán en campeonato nacional de Downhill

03/05/2019 La Hora -

Este club tiene un año de creación, pero los jóvenes llevan más tiempo practicándolo, ellos solicitan a las autoridades el apoyo para poder mejorar sus condiciones de entrenamiento.

Ciclismo. Los ciclistas que competirán en el torneo de Downhill en la provincia de Loja. Foto: La Hora Ciclismo. Los ciclistas que competirán en el torneo de Downhill en la provincia de Loja. Foto: La Hora

Ciclismo. Los ciclistas que competirán en el torneo de Downhill en la provincia de Loja. Foto: La Hora

27 jóvenes de entre 12 a 30 años, conforman el primer club de Downhill en Zamora Chinchipe. Esta nueva actividad en los últimos años ha tomado fuerza y cada vez más jóvenes se suman a la práctica del ciclismo de montaña. María Salinas, presidenta del club ‘Masharos Downhill-Enduro’, explica que este deporte motiva a los jóvenes a tener una buena salud mental y estar lejos de los vicios.

Este club tiene un año de creación, pero los jóvenes llevan más tiempo practicándolo, ellos solicitan a las autoridades el apoyo para poder mejorar sus condiciones de entrenamiento. “En Zamora Chinchipe no existen pistas diseñadas para la práctica de este deporte, nosotros entrenamos en caminos de herradura que hemos adecuado para poder usarlas”, explica Ángel Ordoñez, integrante del club.

“Muchos de ellos ya están participando en campeonatos regionales y nacionales, ya han traídos muchas medallas y han hecho quedar el nombre de nuestra provincia, muy por lo alto, por lo que pedimos el interés de las nuevas autoridades a fomentar este deporte”, exhortó Salinas.

Para este 4 de mayo, siete deportistas del club participarán en el Gran Nacional de Downhill, evento que acoge a los mejores deportistas del ciclismo de montaña de todo el país a realizarse en el cantón Catamayo, provincia de Loja. “Esperamos continuar dejando muy por lo alto a nuestra provincia, y para esto pedimos el apoyo de las autoridades y empresa privada, a que nos den ese alimento para seguir superándonos y fomentando el Downhill”, indica Ordoñez.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones