Cultura y Turismo

Shaime ya cuenta con un puente

19/10/2015 La Hora

Esta construcción de gran magnitud se ubica a 300 metros de la población de Shaime

La construcción se ubica a 300 metros de la población de Shaime - Foto: Zamora Chinchipe

La construcción se ubica a 300 metros de la población de Shaime - Foto: Zamora Chinchipe

Pobladores de las comunidades Domingo Sabio, Kusunts, Napints, Chumpias, y Shaime del cantón Nangaritza, se dieron cita para ser parte de la entrega que realizó el prefecto, Salvador Quishpe, del puente carrozable que se construyó sobre el río Nangaritza, que tiene 60 metros de longitud y 5.20 metros de ancho y en el que se invirtió 1 millón con 700.000 dólares. La obra beneficia a más de 800 habitantes, en su mayoría de la nacionalidad Shuar.

Esta construcción de gran magnitud se ubica a 300 metros de la población de Shaime y fue complementada con la apertura de una vía de acceso que se une a la carretera que conduce a Nuevo Paraíso. Se vivieron momentos de alegría a los que se sumaron delegaciones de Yayu, Yavi, Domingo Sabio y Chumpias, quienes arribaron en sus botes, mientras que los moradores de Selva Alegre arribaron en vehículos por cuanto la vía que se construye hacia ese lugar cuenta ya con 5.3 kilómetros de apertura.

Con danzas y discursos emotivos en su lengua materna, los beneficiados expresaron su agradecimiento a la Prefectura por haber hecho realidad este sueño que se cristaliza después de más de 60 años, lo indicó Mélida Zamaraim, adulta mayor quien compartió con los presentes lo dificultosos que se convertía poder viajar por el río.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ