Compartir

Actualidad

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Febrero de 2023

13/02/2023 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy de los medios nacionales de Ecuador

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Noticias del Ecuador Medios Nacionales - 13 de Febrero de 2023 / Foto: cortesía El Telégrafo

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Las claves del triunfo del correísmo en las seccionales fueron la estrategia y la depuración

La Hora

El correísmo celebra una trabajada victoria desde las bases, apoyados en dirigentes comprometidos con el expresidente Rafael Correa y su proyecto de país.

El análisis de los resultados del 5 de febrero de 2023 apenas comienza. Luego de la efervescencia de la victoria, se esbozan las razones.

Continúa la nota...


Todo es falso, dicen exconsejero presidencial e hijo del mandatario en referencia a la investigación de medio digital que los vincula con Rubén Chérrez

El Universo

El exconsejero presidencial Aparicio Caicedo y el hijo mayor del presidente Guillermo Lasso, Guillermo Enrique Lasso Alcívar, rechazaron la mención que se les ha hecho en un informe divulgado esta mañana por el medio digital La Posta.

El medio hizo público un documento de 145 páginas elaborado por la Policía Antinarcóticos, según expuso, en el que se detallan hechos que presuntamente mostrarían la existencia de una estructura narcocriminal relacionada con el cuñado del presidente, Danilo Carrera, y Rubén Chérrez, “amigo” de este último.

Continúa la nota…


13 años y 4 meses de prisión para Pablo Celi en el caso Las Torres

El Telégrafo

El excontralor del Estado, Pablo Celi, su hermano, Esteban Celi, y el exgerente de Petroecuador, Pablo F. fueron declarados culpables del delito de delincuencia organizada en el caso Las Torres. Los tres cumplirán una pena privativa de libertad de 13 años y 4 meses.

Los tres implicados fueron sentenciados en calidad de líderes de un grupo estructurado que tenía como fin obtener beneficios económicos. Según la Fiscalía General del Estado, los pagos fueron gestionados a cambio del desvanecimiento de glosas y el cumplimiento de pagos de planillas correspondientes a contratos suscritos entre EP Petroecuador y la empresa Nolimit S.A, entre 2017 y 2020.


Alias ‘Gato’ tejió una red en Ecuador, Colombia, México y Europa

Primicias

A Wilder Emilio Sánchez Farfán, alias ‘Gato’, lo detuvieron en Pasto, Colombia. Pero, de manera simultánea, en Ecuador se realizaron varios allanamientos.

Los agentes llegaron a las propiedades donde, supuestamente, residía alias ‘Gato. Se allanó, por ejemplo, una hacienda en la zona rural de Imbabura.

La principal sorpresa de los operativos se encontró en una propiedad de Samborondón, en Guayas. En el sitio, los uniformados arrestaron a un albanés.


Nuevos vocales del Cpccs anuncian prioridades, tras posesión en Asamblea

El Comercio

Graciela Mora, Carlos Figueroa, Alan Molestina, Teddy Tama, Mauricio Gallardo, Marlene Montesinos y Catalina Pérez fueron posesionados por la Asamblea como nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Los cuatro primeros actuarán como titulares del organismo, junto con Olindo Nastacuaz, Mónica Moreira y Gina Aguilar, quienes fueron posesionados semanas atrás por el Parlamento. Mientras que Gallardo, Montesinos y Pérez actuarán como suplentes.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones