Politica y Economía

Situación económica en Sucumbíos es crítica, según prefecto de la provincia

21/01/2016 Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Foto: Ecuador en Vivo

Guido Vargas, prefecto de Sucumbíos, dialogó para Telerama sobre la situación económica de la provincia frente a la baja del petróleo y la relación comercial que mantiene con Colombia.

Dice que la situación económica ha sido crítica, se han generado despidos masivos a trabajadores de petroleras como Petroamazonas, PetroEcuador, y también empresas transnacionales. Añadió que se han adoptado políticas públicas de despedir a las empresas subsidiadas que están prestando sus servicios. Calculó que un 60% del personal ha sido despedido.

Necesitamos que el gobierno permita que la gente que ha sido golpeada y contaminada luego de la explotación petrolera, es la gente que merece estabilidad del trabajado. Que las personas que han migrado al Oriente para trabajar, retornen a sus lugares natales para descubrir una forma de vivir.

Sobre la relación con Colombia, se había planteado una propuesta de canasta para que se pueda comprar en Colombia un monto de diez mil dólares, indicó que puede resultar si es que los comerciantes se benefician y puedan continuar con sus negocios.

Enfatizó que las políticas públicas deben recoger el pensamiento del pequeño y mediano comerciante. A nivel provincial comentó que los gobiernos seccionales están trabajando con el recorte presupuestario del 12% y se encuentran en un proceso de optimización de recursos. 


Situación económica en Sucumbíos es crítica... by ecuadorenvivo

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ