Compartir

Deportes

Sucúa reúne a medallistas mundiales de Ecuador en el Nacional de Marcha

08/03/2019 El Comercio -

Los protagonistas serán seleccionados de las categorías Sub 16, 18 y 20, así como de la sénior, en damas y varones.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Sucúa recibirá el sábado 9 de marzo del 2019 a 89 andarines de siete provincias, con motivo del Nacional de Marcha que se realizará desde las 07:00 en esa localidad, en Morona Santiago.

Los protagonistas serán seleccionados de las categorías Sub 16, 18 y 20, así como de la sénior, en damas y varones. El torneo servirá de selectivo para la Copa Panamericana de Marcha, que será el 20 de abril en México. Allí, en cambio, se definirán dos cupos por prueba en la división élite para los Juegos Panamericanos de agosto próximo, en Perú.

Entre los marchistas inscritos para el Nacional se destaca el campeón olímpico juvenil, Óscar Patín, quien será el único representante de Bolívar. También están los subcampeones mundiales Sub 20, el pichinchano David Hurtado y la imbabureña Glenda Morejón. En el caso de Hurtado, se estrenará en la categoría élite.

Además, sobresalen el exvicecampeón mundial juvenil, Jonathan Amores (Pichincha) y el exsubcampeón olímpico juvenil Joel Villavicencio (Azuay), quienes participarán en los 20 km. Se suman Paola Pérez, Johana Ordóñez y Magaly Bonilla, integrantes del equipo femenino vicecampeón del mundo en 50 km.

Según Julio Chuqui, técnico de siete andarines que competirán en Sucúa, el Nacional se ha convertido en un torneo de lujo dentro del área sudamericana, por la presencia de medallistas olímpicos y mundiales. “No quiero sobredimensionar, pero es una competencia de primera categoría y por eso existe gran expectativa”.

Leer más aquí

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones