Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Sucumbíos: 3 piscinas artesanales fueron encontradas

13/05/2024 El Oriente - Redacción

Personal militar descubrió un acople clandestino en la vía La Primavera

Se coordinó con el personal de Petroecuador para iniciar los trabajos de remediación / Foto: cortesía FF.AA. Se coordinó con el personal de Petroecuador para iniciar los trabajos de remediación / Foto: cortesía FF.AA.

Se coordinó con el personal de Petroecuador para iniciar los trabajos de remediación / Foto: cortesía FF.AA.

Shushufindi- El 11 de mayo, se llevó a cabo una operación militar en la vía La Primavera, Aguarico 3, en la provincia de Sucumbíos. Durante esta intervención, el personal militar descubrió un acople clandestino conectado a la línea de transporte de derivados de hidrocarburos, específicamente gasolina blanca.

Además, se encontraron una llave de paso, tres piscinas artesanales, 500 metros de manguera, 60 metros de tubo galvanizado y 200 metros de plástico negro.

De acuerdo con la institución, el personal militar del Ejército contactó a la Unidad de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos de la Policía Nacional para que procedieran con las investigaciones correspondientes. Asimismo, se coordinó con el personal de Petroecuador para iniciar los trabajos de remediación necesarios en el área afectada.

Se presume que estas actividades están vinculadas a organizaciones de narcotráfico, las cuales estarían sustrayendo hidrocarburos para su posterior utilización en la fabricación de drogas. La construcción de piscinas artesanales para el almacenamiento de gasolina blanca, un precursor químico sujeto a fiscalización, respalda estas sospechas.

Así mismo, el 29 de abril, en operaciones de reconocimiento terrestre en el Sistema Hidrocarburífero Nacional, en el sector de Pacayacu, personal militar de las Fuerzas Armadas descubrió una piscina clandestina.

Estos hallazgos por parte de los militares en Sucumbíos son cada vez más frecuentes por la creciente presencia y expansión del crimen organizado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones