Compartir

Deportes

Sudamericana: Delfín goleó 5-2 al Dep. Cuenca y accedió a la fase de grupos

07/03/2024 EFE -

El Delfín, de Manta, se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

El Delfín mostró una alta dosis de efectividad sobre el arco contrario / Foto: cortesía Delfín SC El Delfín mostró una alta dosis de efectividad sobre el arco contrario / Foto: cortesía Delfín SC

El Delfín mostró una alta dosis de efectividad sobre el arco contrario / Foto: cortesía Delfín SC

Guayaquil.- El Delfín, de Manta, se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras propinar una goleada por 2-5 al Deportivo Cuenca en la etapa previa del torneo regional, en el partido disputado en el estadio del club Independiente del Valle.

Los goles de la clasificación del Delfín los anotaron José Angulo, con un doblete a los 9 y 59 minutos, el defensa argentino Ignacio Gariglio (m.30), su compatriota Braian Oyola (m.41) y un autogol del uruguayo Guillermo Fratta (m.75).

Descontó el argentino Raúl Becerra con su doblete a los 69 y 90 minutos.

El Delfín mostró una alta dosis de efectividad sobre el arco contrario reflejado desde el primer gol de Angulo, aprovechándose de un pase desde larga distancia de Gariglio, burló la marca de Fratta para derrotar al portero Hamilton Piedra con un toque por entre las piernas.

El Deportivo Cuenca sintió la herida y con más ganas que con orden comenzó a arrimar peligro sobre el arco visitante, pero sin precisión en cada disparo, mientras su rival lo esperaba de manera ordenada y listo para contraatacar.

El segundo gol del equipo de la provincia costera de Manabí cayó tras un preciso tiro de esquina de Oyola, su compatriota Gariglio recibió el balón y de media vuelta y corta distancia rompió el arco del Deportivo Cuenca.

En otro ataque por el costado derecho, el juvenil Maykel Reyes habilitó hacia el otro extremo a Oyola que dominó el balón y lanzó un disparo cruzado a media altura para derrotar a Piedra, en lo que fue su último gol con el Delfín, pues pasará desde este jueves al Barcelona ecuatoriano.

El argentino Raúl Becerra, que ingresó desde el arranque del segundo tiempo en reemplazo de Dany Luna, se perdió el descuento del Cuenca, pues no pudo rematar ante el arco vacío, tras una gran asistencia de Walter Chalá.

El 'Tin' Angulo, como le dicen al goleador del Delfín, se aprovechó de un balón soltado por el portero Piedra y de media vuelta convirtió el cuarto de su equipo y segundo en su cuenta personal.

El descuento del llamado 'Expreso Austral' fue del argentino Becerra, tras una corta asistencia de su compatriota Rodrigo Melo, después de un tiro de esquina.

El quinto gol del equipo manabita lo anotó en su propio arco el defensa Fratta, después de cruzarse de forma accidental e introducir el balón en la portería del Cuenca, tras un centro retrasado de Érick Zúñiga.

El Cuenca volvió a convertir con un preciso golpe de cabeza de Becerra, que recortó en la dolorosa goleada sufrida por su equipo.

El árbitro chileno Manuel Vergara amonestó a Elordi (m.39), Romero (m.43), Cuero (m.45), Reyes (m.47), Fratta (m.81) y Zambonino (82). EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones