Deportes

Superliga femenina se tomará la canchas desde el 12 de septiembre

04/09/2020 El Oriente - Redacción

Cortesía de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino

Cortesía de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino

La segunda edición de la Superliga Femenina de fútbol comenzará el 12 de septiembre de 2020 con 17 equipos. El reglamento fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La modalidad del campeonato tiene dos etapas. La primera será con cuatro grupos, donde los equipos competirán todos contra todos. Los dos primeros de cada llave avanzarán a la segunda etapa o ‘play-offs’.

Así quedaron los grupos:

Grupo 1: Deportivo Cuenca (actual campeón), Liga Deportiva Juvenil, Carneras y Olmedo.

Grupo 2: Ñañas, San Miguel de Ibarra, El Nacional, Espe y Quito FC.

Grupo 3: Dragonas, Técnico Universitario, Liga de Quito y Macará.

Grupo 4: Barcelona, 7 de febrero, Emelec y Guayaquil City.

La Superliga concluirá el 19 de diciembre.

Los entrenamientos de los clubes empezaron los primeros días de agosto con entrenamientos diferenciados hasta llegar a jugar en equipo y terminar la pretemporada.

Melanie Gutiérrez, arquera del club El Nacional, comenta sobre su experiencia después de cinco meses de entrenamiento en casa: “Como arquera en un principio me costó, pero logré retomar los entrenamientos fuertes”. Lo más duro fue la falta de oxígeno y la carga.  En un principio había lesiones leves, el sol era muy fuerte y había que ganar físico y acostumbrarnos a entrenar”.

El 3 de septiembre, los equipos Ñañas y Dragonas fueron protagonistas de un partido simulacro en el complejo de Chillo Jijón, perteneciente a Independiente del Valle. Ñañas superó 3-1. El encuentro se realizó para evaluar el protocolo de bioseguridad aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ