Medio Ambiente

Técnicos de Coca Codo Sinclair inspeccionan cauce del río Coca

24/04/2020 El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Los técnicos de la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair efectúan inspecciones para conocer la situación geológica e hidromorfológica del río Coca, desde que se produjo el socavamiento en el sector de San Rafael, entre Napo y Sucumbíos, el pasado 7 de abril de 2020.

Según un comunicado de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), un grupo de especialistas realiza estudios sobre el impacto del deslizamiento de tierra en la cuenca del río Coca y su posible afectación a la Central. Los monitoreos se realizan a diario desde la zona de captación de agua de la central hasta la cascada de San Rafael, en Napo. La distancia de análisis comprende aproximadamente 19 kilómetros.

El viceministro de Electricidad, Luis Vintimilla, en su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional aseguró que los técnicos son especialistas en las áreas de geotecnia, geología, hidrografía, hidrología y cartografía. Ellos darán las recomendaciones de cómo actuar en este tema.

Durante estos días se harán monitoreos de avance de la actividad del río Coca con el empleo drones, se identificarán los sitios de alto riesgo del cauce del río que puedan comprometer a las obras de infraestructura existentes, se seleccionarán y analizarán obras de protección y se elaborará un diseño preliminar de obras de mitigación de la actividad erosiva del río.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ