Politica y Economía

Técnicos del Gobierno Provincial constatan trabajos efectuados en producción

08/09/2015 Crónica

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Técnicos del Departamento de Fomento Productivo y la prefecta (e) del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Karla Reátegui, visitaron varias fincas de cacao en las parroquias Guadalupe, cantón Zamora; y, La Paz, Yacuambi, para dar seguimiento técnico al trabajo que realizan en campo los cacaoteros de la zona.

En primera instancia, mantuvieron una reunión con los productores y la Cruz Roja Ecuatoriana de Zamora. Luego de ello, los técnicos caminaron a las fincas de los barrios El Salado y Cantzama de Guadalupe, para evaluar el trabajo del productor y aportar con los respectivos asesoramientos.

Prevén
En estos barrios existen plantas de cacao sembradas en finca y los beneficiarios comentan estar agradecidos con la Prefectura por el apoyo entregado a los agricultores. También, los productores son parte del vivero parroquial de Guadalupe, donde existen 25 000 plantas de cacao en producción, las cuales se prevé entregar en dos meses a quienes en minga trabajan en el enfundado, fertilización, injertación y cuidado de las plántulas.El vivero de este lugar se implementó gracias a un convenio con la Cruz Roja de Zamora y el Gobierno Parroquial, donde las partes aportaron a la construcción de la infraestructura del vivero, insumos, abono, ecua bonaza, plástico y asistencia técnica.

Avance
Sobre ello, la Prefecta expresó estar contenta por el avance del proyecto en el sector y felicitó el nivel de coordinación que tienen los productores en el vivero. Resaltó es el resultado de un trabajo en minga entre los beneficiarios.

A decir de los técnicos, 20 000 plantas de cacao en las siguientes semanas pasarán a un proceso de injertación. Se encuentran inmersos 55 productores de la parroquia Guadalupe. Cada uno tendrá a cargo entre 200 y 300, dependiendo de la extensión del terreno.
 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ