Cultura y Turismo

Tiwintza está incomunicada por derrumbes

30/05/2019 El Comercio - Lineida Castillo

No hay una vía alterna por esa zona y algunos campesinos del lugar se arriesgan a cruzar caminando el tramo afectado.

Ocho derrumbes mantienen bloqueado el paso vehicular de la vía Méndez-Morona, en la provincia amazónica de Morona Santiago. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.  Foto: El Comercio

Ocho derrumbes mantienen bloqueado el paso vehicular de la vía Méndez-Morona, en la provincia amazónica de Morona Santiago. Foto: Cortesía zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Foto: El Comercio

Ocho deslizamientos de tierra y la pérdida de la mesa de rodadura en el sector de Waje mantienen bloqueada la carretera principal Méndez-Morona. Los problemas se produjeron la madrugada de este miércoles 29 de mayo del 2019, por las intensas lluvias en esta zona.

El paso vehicular está interrumpido y afecta al transporte público y privado. No hay una vía alterna por esa zona y algunos campesinos del lugar se arriesgan a cruzar caminando el tramo afectado.

Maquinaria y obreros de la zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) trabajan en la remoción de los escombros en los ocho sitios afectados para reabrir –al menos- un carril.

Según José Saavedra, director del MTOP en Morona Santiago, esta intervención empezó inmediatamente después de que conocieron de la emergencia. Luego de limpiar los derrumbes la maquinaria se trasladará al kilómetro 62 para rellenar el socavamiento de la calzada.

Otra retroexcavadora ingresó por el sector de Zuñac, de la vía Macas-Nueve de Octubre-Riobamba para apoyar e intensificar las labores. Con ese ritmo de trabajo aspiran habilitar el paso este jueves 30 de mayo del 2019, en la tarde.

Mientras tanto, las lluvias persisten en este territorio de la Amazonía y eso también podría generar nuevos desprendimientos de tierra y lodo de las montañas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ