Compartir

Turismo

40 personas atrapadas aún en deslaves en Sucumbíos

25/06/2019 El Universo -

El desprendimiento de parte de la montaña provocado por la fuerte temporada invernal, mantiene interrumpida la vía que conecta a Tulcán con Lago Agrio.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Unas 40 personas continúan atrapadas en medio de la vía entre la Bonita y Santa Bárbara, en Sucumbíos, luego del deslave ocurrido el pasado jueves en el tramo La Alegría y La Fama, sobre aproximadamente 10 km.

El desprendimiento de parte de la montaña provocado por la fuerte temporada invernal, mantiene interrumpida la vía que conecta a Tulcán con Lago Agrio y con ellos están incomunicadas más de veinte comunidades con las provincias de Carchi, Sucumbíos y el fronterizo departamento de Nariño, en el sur de Colombia.

Héctor Oviedo, administrador de la cooperativa de transporte Putumayo, en Tulcán, informó que tres buses con 100 pasajeros que iban hacia Lago Agrio o venían a Tulcán se quedaron atrapados en medio del lodo, agua y piedras.

Oviedo agregó que tres personas que viajaban en los buses están afectadas de salud, según información de la gente que logró salir del lugar, donde se produjo el evento natural. “Las prolongadas lluvias y continuos deslaves no permiten salir a todos los viajeros”.

Jairo Benavides, oriundo de Nariño, quien logró salir de la zona después de caminar varias horas, totalmente enlodado comentó que el fango les llegó hasta la cintura y que debieron superar deslizamientos y el fuerte temporal.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones