Compartir

Destacado Principal

Actualidad

Ciencia y Tecnología

Todo lo que tiene que saber sobre “Threads”, lo nuevo de Meta

06/07/2023 El Oriente - Redacción

La nueva aplicación fue lanzada el día de ayer y ya tiene más de 30 millones de usuarios.

Desarrollada por Meta, Threads se presenta como una aplicación donde las personas pueden tener conversaciones en tiempo real y públicas.

Meta ha vinculado la nueva aplicación con la misma experiencia de usuario a la que ya están acostumbrados en Instagram. Aquellos interesados en registrarse en la nueva aplicación deben tener una cuenta de Instagram por el momento.

La aplicación se abre a un feed de texto de formato corto limitado a 500 caracteres por publicación, con la capacidad de agregar fotos, videos y GIFs individuales.

A diferencia de Twitter, Threads no parece utilizar hashtags y no tiene una función que permita a los usuarios buscar texto o frases específicas. Además, permite a los usuarios compartir hasta 10 fotos en una sola publicación, el mismo límite que existe en Instagram, en contraste con el límite de cuatro imágenes de Twitter.

Threads ha tenido un comienzo sólido: según la compañía, la aplicación ha recibido 30 millones de registros hasta el jueves por la mañana, incluyendo a una gran cantidad de marcas, celebridades, periodistas y muchas otras cuentas destacadas.

La meta de Instagram es hacer que Threads funcione en varias aplicaciones dentro de lo que llama el "Fediverso", que es un término abreviado para referirse a un universo federado de servicios que comparten protocolos de comunicación.

El despliegue de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Después de los cambios anunciados por Musk sobre la experiencia de Twitter al ajustar su algoritmo, las verificaciones de los perfiles y recientemente los límites temporales sobre la cantidad de tweets que las personas pueden leer al usar la aplicación, esta puede ser la oportunidad que Zuckerberg estaba esperando para una migración masiva de usuarios de Twitter.


Según la tienda de aplicaciones de Apple, Threads, al igual que Instagram, puede recopilar información sobre los usuarios, incluyendo ubicación, contactos, historial de búsqueda, historial de navegación, información de contacto y más.


Threads está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store de Apple y en la tienda de Google Play en Estados Unidos y aproximadamente en más de 100 países.

Puedes seguir a El Oriente en Threads aquí: https://www.threads.net/@elorienteec 

;

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.26 / Septiembre 2023

Ver Todas las Ediciones