Coronavirus Ecuador

Toque de queda será desde las 14:00 en todo el país

25/03/2020 El Telégrafo

El presidente Lenín Moreno anunció este martes 24 de marzo de 2020 nuevas medidas para contener la propagación del covid-19 en el Ecuador. El Gobierno decidió aumentar la restricción de movilidad a nivel nacional.

En su cuenta de Twitter, Moreno señaló que el toque de queda se amplía desde las 14:00 del miércoles 25 de marzo. La medida contempla que desde esa hora hasta las 05:00 del día siguiente se prohíbe la circulación, a excepción de labores esenciales.

Moreno aclaró que los infractores de esta norma serán multados. En primera instancia habrá una multa de 100 dólares, si se incumple se sancionará con un salario básico (400 dólares) y si se reincide por tercera vez habrá cárcel

El toque de queda se aplicará en todo el Ecuador, ya no sectorizado según las provincias con más casos. Hasta este martes, la restricción de movilidad para las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos iniciaba a las 16:00, mientras que en el resto de la nación desde las 19:00.

Según el último reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ecuador amaneció este martes con un total de 1.041 personas contagiadas con coronavirus. De esta cifra, 27 perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ