Compartir

Destacado Principal

Política

Torres advierte posible juicio político contra Noboa

05/06/2024 EFE -

El viceministro de Gobierno mencionó una mayoría anti-gobierno en la Asamblea Nacional.

El viceministro de Gobierno mencionó una mayoría anti-gobierno en la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía El viceministro de Gobierno mencionó una mayoría anti-gobierno en la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía

El viceministro de Gobierno mencionó una mayoría anti-gobierno en la Asamblea Nacional./ Foto: cortesía

Quito- El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, advirtió hoy de la conformación de una “mayoría anti-gobierno” en la Asamblea Nacional, que, aparentemente, buscaría avanzar hacia un juicio político contra el jefe de Estado, Daniel Noboa, por su reciente informe a la nación.

En una rueda de prensa, Torres recordó la reciente consulta popular sobre temas de seguridad, justicia y empleo, en la que Noboa recibió el apoyo en nueve de las once preguntas. “A raíz de esa decisión del pueblo ecuatoriano se ha configurado en la Asamblea Nacional una mayoría anti Noboa y anti Gobierno”, dijo al lamentarse de esa conformación por parte de tres grupos políticos “con un aproximado de 82 y 83 votos”, de los 137 escaños.

Para Torres, “una de las primeras señales no solo fueron las votaciones conjuntas en varias leyes, sino también la conformación de una comisión multipartidista para tratar las preguntas de la consulta popular, establecida al margen de lo propuesto por el Gobierno”.

Comentó que “lo más grave”, fue la aprobación, la semana pasada, de una enmienda constitucional para quitarle toda la capacidad de veto parcial al Ejecutivo: algo aberrante y algo que había sido rechazado en Asambleas anteriores”.

Torres comentó que sospechan que la alianza apunta a “procesar un posible juicio político” a Noboa por “un supuesto y falso incumplimiento de funciones con el análisis del informe a la nación”, del pasado 24 de mayo, y anotó que en la Asamblea se conformó una comisión, “también al margen de la propuesta de Gobierno, para evaluar ese informe”.

Además, dijo, que aparentemente se pretende “apuntalar” a Verónica Abad, vicepresidenta del país y embajadora en Israel, con la que Noboa mantiene un distanciamiento desde la campaña a la segunda vuelta.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones