Energía

Tras diez años, Petroecuador vende crudo a largo plazo

04/12/2019 El Universo

El monto ofertado por el Ecuador es 20,16 millones de barriles de crudo Oriente que serán entregados en cuatro años a la empresa ganadora en 56 cargamentos.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Petroecuador realizó por primera vez en diez años una venta de petróleo a largo plazo a través de concurso abierto. El monto ofertado por el Ecuador es 20,16 millones de barriles de crudo Oriente que serán entregados en cuatro años a la empresa ganadora en 56 cargamentos. Así lo explicó ayer el ministro de Energía, José Agusto Briones.

Para Agusto, la diferencia entre las preventas a largo plazo que se hicieron antes con empresas asiáticas (Petrochina, Unipec y Petrotalilandia) radica en que no se están entregando a dedo dichos contratos, ni tampoco se comprometen colaterales. Destacó que esta venta se haya hecho a través de una licitación, y explicó que en este tipo de negocio no se recibirán anticipos de dineros.

Así, ayer se realizó la apertura de sobres en el que participaron 51 empresas, de las cuales 9 se excusaron y 3 dieron ofertas válidas. Estas fueron: Shell Western con + 0,71, Mitsubishi con +0,25 y Trafigura con -0,42. Los resultados oficiales se entregarán en las próximas horas. Al país le convienen las ofertas que tengan más alto diferencial positivo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ