Compartir

Medio Ambiente

Tres años de prisión para dos personas por atentar contra fauna en Ecuador

26/09/2018 La Hora -

La justicia ecuatoriana sentenció a dos personas a tres años de privación de la libertad cada una por atentar contra la fauna en la provincia de Sucumbíos, situada en Amazonía

Foto: La Hora Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

La justicia ecuatoriana sentenció a dos personas a tres años de privación de la libertad cada una por atentar contra la fauna en la provincia de Sucumbíos, situada en Amazonía, informó hoy la Fiscalía.

En un comunicado, indicó que el juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Cuyabeno acogió "en su totalidad" en la audiencia de juzgamiento, las pruebas presentadas por el fiscal Marco Calle Orellana.

Por ello, además de los tres años de privación de libertad, el juez impuso multas económicas a cada uno de los implicados.

La Fiscalía recordó que el pasado 7 se septiembre, se sorprendió a Luis F., y Luis O., transportando carne de monte (especies propias de la zona) y restos de caimán negro, que, de acuerdo con el libro rojo de reptiles, aprobado por el Ministerio del Ambiente (MAE), está en un estado de "vulnerable conservación".

Además, estos ejemplares están protegidos por la Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestre, CITES II, indicó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones