Compartir

Destacado Principal

Turismo

Tres de las cinco vigas del nuevo puente El Destrozo fueron lanzadas

09/02/2022 El Oriente - Redacción

Con estas labores se liberó espacio para armar y soldar las dos vigas restantes que, se prevé lanzar en aproximadamente 10 días

Tres de las cinco vigas del nuevo puente El Destrozo fueron lanzadas / Foto: cortesía ministerio de Obras Tres de las cinco vigas del nuevo puente El Destrozo fueron lanzadas / Foto: cortesía ministerio de Obras

Tres de las cinco vigas del nuevo puente El Destrozo fueron lanzadas / Foto: cortesía ministerio de Obras

Como parte de la construcción del puente definitivo sobre la quebrada El Destrozo, ubicado en el kilómetro 45 de la vía Loja-Zamora, se efectuó el armado, soldadura y lanzamiento de tres de las cinco vigas de acero de la superestructura. Así informó el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Con estas labores se liberó espacio para armar y soldar las dos vigas restantes que, se prevé lanzar en aproximadamente 10 días, informó Eduardo Punín, subsecretario zonal 7 del MTOP.

Hasta el momento, se culminó las excavaciones, cimentación de zapatas y construcción de los dos estribos del puente. Simultáneamente, se edificó un muro de ala junto al estribo izquierdo de la infraestructura y, continúa la ejecución de rubros de cumplimiento ambiental, conforme a lo establecido en el contrato.

Este proyecto beneficiará a 641.750 habitantes de la zona de influencia y dinamizará la económica de los sectores turísticos, mineros, logísticos, comerciales, entre otros. Se realiza con una inversión de $ 948.233.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones