Medio Ambiente

Tres osos perezosos y ocho tortugas regresan a su habitad natural

23/02/2021 El Oriente - Redacción

El rescate de estas especies se logró gracias a la oportuna notificación de un ciudadano y la inmediata gestión de la UPMA

Tres osos perezosos y ocho tortugas regresan a su habitad natural  / Foto cortesía Ministerio de Ambiente

Tres osos perezosos y ocho tortugas regresan a su habitad natural / Foto cortesía Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Agua y Ambiente, informó que fueron liberados tres osos perezosos de tres garras (Bradypus variegatus) juveniles y ocho tortugas motelos (Chelonoidis denticulatus). 

De acuerdo al boletín emitido por la entidad, las especies que fueron liberadas en el Parque Nacional Cayambe – Coca, se encuentran en la lista de la UCIN en las categorías: preocupación menor y vulnerable.

El rescate de estas especies se logró gracias a la oportuna notificación de un ciudadano y la inmediata gestión de la UPMA, Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional.

Tanto los osos perezosos como las tortugas fueron atendidos por los veterinarios del Parque Nacional Nueva Loja, quienes confirmaron las condiciones de estos.

Los guardaparques del Parque Nacional Cayambe Coca, que abarca 166.750 hectáreas, realizan monitoreo para verificar el comportamiento y buen desarrollo de estas especies en su entorno natural.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones