Cultura y Turismo

Turismo comunitario se abre paso con las iniciativas locales

10/01/2020 El Telégrafo

Caminatas por senderos, gastronomía y artesanías son, entre otras, las ofertas que asociaciones y comunidades de la Sierra y región amazónica promueven

Asociaciones locales insisten en el apoyo de los gobiernos cantonales y provinciales, para acentuar campañas promocionales de la riqueza folclórica, gastronómica y cultural de sus sectores.

Caminatas por senderos, paseos por atractivos naturales, gastronomía y artesanías son, entre otras, las ofertas que asociaciones y comunidades de la Sierra y región amazónica promueven en sus localidades para atraer al turista.

En diciembre del año pasado autoridades de la provincia de Tungurahua visitaron Guayaquil para promocionar sus tradiciones folclóricas, atractivos naturales y su gastronomía. Lo hicieron acompañados de un grupo de artesanos que a su vez mostraron la infinidad de  artículos manufacturados.

Francisca Pillachango, funcionaria del área turística del Municipio de Píllaro, comentó que la intención de esta visita es que se entretejan alianzas entre comunidades con autoridades para que a su vez faciliten la promoción de las riquezas históricas y ancestrales de la provincia de Tungurahua.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ