Compartir

Actualidad

Ciencia y Tecnología

Twitter cambia de nombre. ¿Qué hay detrás?

24/07/2023 El Oriente - Redacción

En cambio, radical, el dueño de Twitter, Elon Musk, ha reemplazado el icónico logo del pájaro de Twitter con una X.

El cambio de nombre podría considerarse como una especie de "último recurso" para la compañía, pues Musk, en los últimos meses, ha advertido repetidamente que Twitter ha enfrentado grandes pérdidas en los ingresos por publicidad. 


Por eso, Musk, ha realizado cambios significativos en Twitter desde que compró la compañía el año pasado, cambiando su nombre a X Corp. en una estrategia como parte de sus planes para crear una "aplicación todo en uno" bajo la marca "X". 

La nueva CEO elegida personalmente por Musk, Linda Yaccarino, quien proviene de NBCUniversal, intentó explicar la situación. 

Yaccarino, presentó la visión de X durante una reunión con principales especialistas en marketing en Napa, California, haciendo un llamado a quienes estaban presentes para que trabajaran con la compañía en sus ambiciones a medida que los cambios comienzan a implementarse en las próximas semanas. 

"X es el futuro de la interactividad ilimitada", dijo, centrado en "audio, video, mensajería, pagos/banca" y "potenciado por inteligencia artificial". aseguró Yaccarino.

La compañía tiene planes de cambiar su enfoque de ser una plataforma centrada en el texto a integrar más funciones de audio, video y pagos, y está buscando atraer anunciantes y establecer alianzas con emisoras o grupos de pagos.


Musk también ha hablado sobre cómo X ayudaría a Twitter a convertirse en una "aplicación todo en uno". Aunque Musk ha ofrecido pocos detalles específicos sobre esta visión, muchos creen que se refiere a aplicaciones como WeChat, la aplicación más popular en China que las personas utilizan para una serie de actividades cotidianas, como pagos y compras, además de las redes sociales.

Puede haber algunas pequeñas pistas sobre el método detrás de la locura de Musk, incluso si está destinado a fracasar en última instancia. "Desde el principio, Musk ha tenido la intención de eliminar cualquier evidencia de que alguien estuvo antes que él, porque sugiere que alguien que no es él ha ayudado a formar su producto", dice Bruce Daisley, quien fue vicepresidente de Twitter en Europa, Oriente Medio y África entre 2015 y 2020." Esto habla de un ego frágil y un instinto espantoso para el branding", señaló.

Muchos usuarios y anunciantes han respondido de manera adversa a los nuevos cargos por servicios que antes eran gratuitos en el sitio de redes sociales, a los cambios en la moderación de contenido y al regreso de cuentas de extrema derecha previamente prohibidas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones