Energía

Un laboratorio clandestino robaba crudo

13/01/2016 Expreso

Foto: Expreso

Foto: Expreso

En una espesa vegetación del conocido sector de La Gabarra, a dos horas de la población de Lago Agrio, en la provincia oriental de Sucumbíos, el ejército ecuatoriano descubrió un laboratorio clandestino que procesaba gasolina blanca que era vendida como un precursor químico para el refinamiento de la cocaína.

El hallazgo fue hecho el fin de semana por un equipo de combate de la unidad operacional Putumayo, que estaba realizando un patrullaje de rutina en este sector oriental, cercano a la frontera con Colombia, en una especie de triángulo formado por los ríos San Miguel y Putumayo.

La patrulla ecuatoriana estuvo formada por 21 efectivos militares, quienes descubrieron que había sido pinchada la tubería de transporte de crudo para obtener la materia prima que necesitaban para obtener la gasolina blanca.

En el sector, además del laboratorio, había una piscina para almacenar el petróleo, un generador de energía, varios tanques con gasolina blanca y un camión que servía para el transporte del combustible.

Durante el registro del sector, los militares fueron recibidos con disparos de arma de fuego, pero afortunadamente no se registraron heridos. Una persona logró ser detenida.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ