Medio Ambiente

Un proyecto de agua potable toma forma

29/04/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Para verificar el avance de la construcción del Proyecto del Sistema de Agua Potable para Palanda, el alcalde del cantón, Segundo Jaramillo, junto a varios jefes departamentales del Municipio, realizaron un recorrido.

Para Jaramillo “esta obra persigue el objetivo de mejorar la calidad del agua que consume la ciudadanía de Palanda y con ello cuidar su salud”.

El recorrido se desarrolló por más de siete horas, por la ruta por donde se efectúa el tendido de la tubería hasta la captación.

Hasta el momento, el Proyecto del Sistema de Agua Potable para Palanda presenta un avance del 85%.

Respecto a la línea de conducción se ha avanzado 1.700 metros de los 5.300 que son en su totalidad, mientras que la excavación de la línea de conducción tiene una longitud de 2.300 metros lineales.

Luis Hernán Benítez, residente de la obra, especificó que se han tenido algunos inconvenientes en la excavación ya que existen lugares por donde hay roca que perforar; sin embargo esto no ha causado retraso en el cronograma general.

Además, dijo que la red de distribución en la parte urbana y alrededor de Palanda (acometidas domiciliarias, colocación de válvulas de control, hidrantes) han alcanzado el 100%. (JGN)

“Esta obra persigue el objetivo de mejorar la calidad del agua que consume la ciudadanía de Palanda y con ello cuidar su salud”

Para continuar leyendo este artículo haz clic aqui.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ