Medio Ambiente
Provincia de Pastaza
Un taller se realizó para fortalecer la gestión del Corredor Ecológico Llanganates Sangay
Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos
Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos/ Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente
Con el fin de fortalecer y asegurar la gestión dentro del Corredor Ecológico de Conectividad Llanganates Sangay (CELS), un taller de trabajo fue llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Contó con el auspicio de WWF Ecuador. El objetivo fue planificar e implementar acciones en el área.
El taller contó con la presencia de autoridades de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales ubicadas en este ámbito de conservación.
Se espera que este taller coordine las acciones a implementar en la región mediante herramientas de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Contará con la colaboración de universidades, instituciones públicas y privadas, comunidades y otros que demuestren interés en prestar su apoyo.
El Corredor Ecológico de Conectividad Llanganates-Sangay une las dos áreas protegidas que le dan su nombre, cubriendo una extensión de 92.148 hectáreas en el sureste de Ecuador. Esta área conecta dinámicas sociales, biológicas, culturales y económicas de 19 GADs a nivel provincial, cantonal y parroquial, entre la Cordillera de los Andes y la Cuenca Amazónica.
El CELS es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos.