Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Pastaza

Un taller se realizó para fortalecer la gestión del Corredor Ecológico Llanganates Sangay

05/05/2023 El Oriente - Redacción

Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos

Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos/ Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos/ Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

Es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos/ Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

Con el fin de fortalecer y asegurar la gestión dentro del Corredor Ecológico de Conectividad Llanganates Sangay (CELS), un taller de trabajo fue llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). Contó con el auspicio de WWF Ecuador. El objetivo fue planificar e implementar acciones en el área.

El taller contó con la presencia de autoridades de las prefecturas, municipios y juntas parroquiales ubicadas en este ámbito de conservación.

Se espera que este taller coordine las acciones a implementar en la región mediante herramientas de planificación de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD). Contará con la colaboración de universidades, instituciones públicas y privadas, comunidades y otros que demuestren interés en prestar su apoyo.

El Corredor Ecológico de Conectividad Llanganates-Sangay une las dos áreas protegidas que le dan su nombre, cubriendo una extensión de 92.148 hectáreas en el sureste de Ecuador. Esta área conecta dinámicas sociales, biológicas, culturales y económicas de 19 GADs a nivel provincial, cantonal y parroquial, entre la Cordillera de los Andes y la Cuenca Amazónica.

El CELS es el hogar de 651 especies de aves, 50 especies únicas de orquídeas y emblemáticos mamíferos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones