Compartir

Seguridad

Un ultraligero desapareció cuando sobrevolaba Galápagos

13/04/2023 EFE -

Se activaron los protocolos de búsqueda en la zona del archipiélago ecuatoriano, según informaron este jueves las autoridades locales

Se activaron los protocolos de búsqueda en la zona del archipiélago ecuatoriano, según informaron este jueves las autoridades locales/ Foto: Cortesía EFE Se activaron los protocolos de búsqueda en la zona del archipiélago ecuatoriano, según informaron este jueves las autoridades locales/ Foto: Cortesía EFE

Se activaron los protocolos de búsqueda en la zona del archipiélago ecuatoriano, según informaron este jueves las autoridades locales/ Foto: Cortesía EFE

Un ultraligero que sobrevolaba las Islas Galápagos se encuentra desaparecido desde este miércoles, lo que activó los protocolos de búsqueda en la zona del archipiélago ecuatoriano, según informaron este jueves las autoridades locales.

La aeronave, con un piloto y un pasajero a bordo, partió de la isla San Cristóbal, la más oriental del archipiélago, para realizar un sobrevuelo al norte de la isla Isabela, la más grande de este conjunto de 21 islas, ubicado a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador.

El ultraligero perdido es un Pipistrel Virus SW, con matrícula HCU-0076.

De acuerdo a un mapa publicado por el Consejo de Gobierno de Galápagos, el ultraligero partió de San Cristóbal a las 9.51 hora local (14.51 GMT), tomó dirección noroeste y sobrevoló el norte de las islas Santa Cruz y Santiago hacia un punto del océano alejado del norte de Isabela, donde viró hacia el sur y se le perdió el contacto.

La aeronave tenía previsto retornar al aeropuerto de San Cristóbal aproximadamente a las 15.30 hora local (20.30 GMT) pero, al no tener contacto con la torre de control, se activaron los procedimientos de respuesta, indicó este jueves en un comunicado la Dirección de General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador.

Las tareas de búsqueda se coordinan desde el centro de operaciones de emergencia (COE) del aeropuerto de San Cristóbal, indicó el Consejo de Gobierno de Galápagos.

También hay personal movilizado en Isabela para apoyar el traslado de combustible y equipos para las actividades de búsqueda que se realizan.

Para los trabajos de búsqueda y rescate, la DGAC restringió el espacio aéreo en la zona de Isabela hasta los 4.000 pies, desde las 8.03 (13.03 GMT) hasta las 17.00 hora local (22.00 GMT).

En las acciones de búsqueda participan la Armada de Ecuador, con una lancha de guardacostas, y un avión Antonov AN-237.

También se realizaron coordinaciones por parte de las capitanías de la provincia para dar facilidades para emitir el zarpe de las embarcaciones civiles y privadas que deseen apoyar a la búsqueda.

En el punto de búsqueda se encuentran las embarcaciones Atlantis (buque extranjero) y el helicóptero del barco atunero “Rocío”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones